El PSOE pide la reactivación de la promoción del turismo rural de Lorca

El concejal socialista Leoncio Collado lamenta que este año Lorca se haya quedado fuera de las grandes ferias de turismo de interior a nivel nacional.

El concejal socialista Leoncio Collado lamentó hoy la ausencia de Lorca en INTUR 2009, la feria de turismo interior más importante de España y que se desarrolló recientemente en Valladolid con una afluencia de más de 250.000 visitantes.

Collado aseguró que mientras municipios como Águilas “hicieron un gran despliegue” para promocionar su oferta de turismo rural, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se dedicaba a hacerse fotos acariciando gatos y, tanto él como el concejal de Turismo, Francisco Montiel, “desaprovechaban la oportunidad de trabajar de verdad por el sector local”.

En ese sentido el edil socialista aseguró que Lorca no merece que su oferta turística se diluya en el stand de la Región de Murcia y calificó de “irresponsable” que Jódar y Montiel se “desentiendan” mandando unas cajas de folletos para “cubrir expediente”.

Por ello, Collado exigió que desde la Concejalía de Turismo se establezca un equipo profesional que se encargue de este cometido ya que “cuenta con excelentes y experimentados técnicos en esta materia”. Además pidió que se implique a los empresarios del sector en estas acciones promocionales para que Lorca recuperé el “caché” que siempre ha tenido en este tipo de eventos. En esta línea solicitó que el Ayuntamiento recupere el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Lorca, para darles “herramientas” que posibiliten el desarrollo de acciones promocionales y formativas que mejoren la oferta turística y su difusión a nivel nacional.

El concejal socialista aseguró que es triste comprobar como este año Lorca se ha quedado fuera de las grandes ferias nacionales de turismo rural como AGROTUR (Barcelona), FERANTUR (Sevilla), Tierra dentro (Jaén), EXPOTURAL (Madrid) o Tural.com (Alicante). Recordó que además de los miles de visitantes que acuden a las mismas, estas muestras se configuran como un marco inmejorable para contactar con mayoristas, operadores o medios de comunicación de otras comunidades autónomas. En ese sentido, Collado afirmó que el “pobre” trabajo desarrollado por la Concejalía de Turismo tiene como consecuencia que en Lorca haya caído el número de visitantes y que el nombre del municipio haya dejado de sonar como referencia en el sector.

Por ello, Collado pidió que se reactive la promoción turística del municipio o “seremos arrastrados por el tsunami del Caravaca Jubilar o por la gran apuesta que están haciendo en esta área los ayuntamientos de Calasparra, Jumilla o San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES