Global Nature mejora las poblaciones de presa para el águila azor perdicera en La Almenara

Lorca, 1 dic (EFE).- La consejería de Agricultura y Agua ha concedido una subvención de 12.000 euros a la Fundación Global Nature por la mejora de las poblaciones de presa del águila azor perdicera en la Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) de la sierra de La Almenara, Moreras y Cabo Cope.

Las actividades subvencionadas por el Gobierno murciano tienen el objetivo de promover el desarrollo sostenible de esta sierra, mejorar los recursos tróficos para los depredadores de esta ZEPA y del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de La Almenara.

Global Nature ha construido 13 majanos, instalado y mantenido una decena de estructuras de bebedero y sembrado 20 hectáreas con cereal y especies forrajeras para mantener la fauna que sirve de alimento al águila azor perdicera.

Entre los objetivos de esta fundación sin ánimo de lucro se encuentra la protección y ordenación del patrimonio natural, de los diferentes biotopos y de las especies que en ellos viven, junto a la conservación de las especies de fauna y flora, con especial atención a los endemismos ibéricos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES