Dos ex ediles del PP declaran ante el juez del caso Limusa en calidad de imputados

Lorca, 2 dic (EFE).- Dos ex concejales del PP en el ayuntamiento de Lorca, J.L.M. y F.O., han declarado hoy durante algo menos de una hora, en calidad de imputados, ante el juez instructor del caso Limusa, que investiga una supuesta trama de corrupción en esta empresa municipal de limpieza.

Los ex ediles han comenzado a prestar declaración, a petición del fiscal, pasadas las diez de la mañana, aunque llegaron al Juzgado Número Cuatro de Lorca una hora y media antes, para eludir a los periodistas y reporteros gráficos situados en la puerta del edificio para esperar su entrada.

Los ex concejales y su abogado han abandonado el juzgado poco antes de las 11 horas.

Junto los antiguos concejales del PP también prestarán hoy declaración ante el juez Sergio Romero un funcionario del ayuntamiento de Lorca, que ya lo hizo el pasado 25 de noviembre, y, en calidad de testigo, el director de una oficina bancaria.

Con las imputaciones de los ex ediles del PP la lista de imputados en el caso desde que comenzó la instrucción asciende a 18, entre los que se encuentran ex cargos públicos del PSOE y del PP, además de seis funcionarios del ayuntamiento de Lorca y del ex interventor municipal.

Durante la fase de instrucción del caso, para el que el pasado julio se levantó el secreto de sumario, fueron detenidos, y posteriormente puestos en libertad con cargos, el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, y los ex ediles Jesús Molina, Manuel Sevilla y Manuel Miras, todos del PSOE.

También fueron detenidos y puestos en libertad el ex gerente de la empresa Limusa, considerado principal cerebro de la trama, Francisco Gil, y un notario, un dentista, un corredor de seguros, dos empresarios y el director de la sucursal de una caja de ahorros.

Además entre los imputados se encuentra la esposa del ex gerente de la empresa de limpieza, también trabajadora de Limusa, que prestó declaración ante el juez el mes pasado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES