El Ayuntamiento de Lorca adjudica las obras de mejora de los colegios Virgen de las Huertas, Ramonete y La Escucha

La Junta de Gobierno Local avanza en estas obras del Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09), cofinanciadas por el Consistorio Lorquino y el Gobierno Regional por un valor total de 97.500 euros.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha seguido dando luz verde a los procedimientos previos al inicio del resto de las obras del Plan de Inversión Municipal del Consistorio Lorquino (PIMUN’09). Concretamente, se han adjudicado provisionalmente por un importe de 49.500 euros, cofinanciado por el Gobierno Regional y Municipal, las obras de reparaciones diversas en los colegios publicos Virgen de Las Huertas, La Escucha y Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, un proyecto para el cual se ha encargado la prestación del contrato relativo a la coordinación de seguridad y salud.

Las reparaciones previstas en el Colegio Público Virgen de las Huertas incluyen la construcción de valla y puerta corredera en zona de patio junto a la pista deportiva cubierta para separarla del resto de dependencias del centro en su utilización en horario no lectivo; la reparación de cubierta en vestuarios (sustituyendo la impermeabilización y colocar albardilla de protección en todo el perímetro del peto) y la ampliación del sistema de recogida de aguas fecales en el edificio de Primaría. También se reparará la acera en acceso al almacén de la cocina, con su bordillo y conexión de bajantes situadas bajo la misma, al tiempo que se reparará el almacén-patio y despensa (zona de cocina) (con la regulación de pavimento y solución de evacuaciones de agua en patio-almacén, incluida la reparación de la cubierta en esta zona).

En el Colegio de La Escucha se reforzará la instalación eléctrica con línea independiente para futura colocación de calefactores; se reformarán los aseos de la planta baja con la sustitución de los inodoros existentes por otros de tanque bajo; se cubrirá y arreglará el patio interior de una de las aulas, con material traslucido y su correspondiente estructura metálica de apoyo y sujeción; y se instalará un sistema de seguridad, con la colocación de una central de aviso por posible robo. Igualmente, está prevista la colocación de un cerramiento de separación entre el patio que se cubre y la zona de aseos del aula al que pertenece el patio, con la correspondiente puerta de acceso, ventana de iluminación y rejillas de ventilación. Por último, el Ayuntamiento limpiará el tejado y repondrá tejas cerámicas en cubierta de aseos en planta alta.

Por su parte, las obras contratadas para el colegio “Nuestra Señora del Rosario” de Ramonete contemplan el cambio del tramo del colector de conexión con bajantes de aseos de planta primera, situado junto el acceso principal; el levantamiento, picado y nueva colocación de zócalo de azulejo en comedor y despensa; la reparación en el canalón de cubierta del pabellón de Primaría, colocación de bajantes complementarias a las existentes para facilitar la evacuación del agua procedente de lluvia y arreglo de desconchados y reposición de pintura en las zonas afectadas por las filtraciones de agua. Además, se repararán los aseos de niños y niñas de planta baja y primera; se repondrán azulejos y arreglarán desconchados y pintura en paramentos del techo. Por último, se arreglarán remates de peldaños en escalera exterior de salida trasera a patio.

Obras en el Local Social de La Escucha

Igualmente, se ha encargado la ejecución de las obras de ampliación y acondicionamiento de Local Social de la Diputación de La Escucha, por precio de ejecución por contrata de 48.000 €, al tiempo que se ha dado el visto bueno para la aprobación del plan de seguridad y salud de estas obras con el fin de agilizar el procedimiento y el plazo de realización.

Gracias a estas obras, cofinanciadas en un 90% por la Comunidad Autónoma y en un 10% por el Ayuntamiento, se ampliará en una nueva planta de 520 m2 el local social de La Escucha. Este Centro Cívico se desdoblará para albergar a los colectivos de la pedanía, implantar todas las medidas de seguridad, rampas, puertas de emergencias y ascensor para discapacitados.

Con el mismo objetivo, se han aprobado los Planes de Seguridad y Salud de las Obras de Proyecto Basico y de Ejecución de las obras de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº 6 de Lorca y del Centro de Estancias Diurnas en Diputación de Purias.

Oficina Permanente de la Agenda 21 Local

Finalmente, se han designado los técnicos municipales miembros de la Oficina Permanente de la Agenda 21 Local de Lorca, también conocida como Oficina Verde o de Medio Ambiente Municipal, con el fin de incrementar el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES