El campo de fútbol “Mundial 82” contará con césped artificial en apenas 15 días

Se trata de una obra incluida en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN) en la que se han invertido 520.000 euros. Se ha instalado un césped de última generación, más moderno y “sano”, ya que evita la fatiga en articulaciones

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que en apenas 15 días el campo de fútbol conocido como “Mundial 82” contará con césped artificial. Montiel ha manifestado que en esta obra se ha empleado un césped de última generación, más moderno y avanzado que los que se venían instalando hasta el momento. Se trata, además, de un tipo de césped artificial más “sano”, ya que en su construcción no se ha empleado capa asfáltica, lo que se traduce en una mayor capacidad de absorción de impactos, menor esfuerzo y fatiga de las articulaciones.

El edil de Deportes ha señalado que el objetivo ha sido conseguir un campo de referencia nacional para la práctica deportiva de fútbol, hasta la categoría de 2ª División perfectamente adaptado las correspondientes normas reglamentarias NIDE fútbol y las de la Real Federación Española de Fútbol. Las dimensiones aproximadas de césped, incluidas los sobreanchos son de 105,00 x 69,00 m equivalente a unos 7.245 metros cuadrados de superficie. El sistema constructivo empleado en este campo de fútbol aporta las condiciones de juego más parecidas a las que se practican sobre hierba natural en cuanto a rodadura, pisada o deslizamiento. El paquete deportivo construido se compone, en primer lugar, de una capa dinámica formada por un entramado de alambre polimérico entre dos capas de geotextil permeable, ofreciendo unos excelentes valores de absorción de choque, energía de restitución y deformación. Sobre esta capa dinámica llevamos un paquete de material granular drenante, de unos 15 cm de espesor, proporcionando una sensación similar a la que produce la actividad física en césped natural dando estabilidad y apoyo al pavimento de hierba artificial, a la vez que conseguir las pendientes adecuadas para la evacuación de aguas y evitar bacheados.

Francisco Montiel ha detallado que se ha instalado un césped artificial de 50 mm de altura de fibra, de última generación y de gran calidad. Se ha lastrado con 20 Kg/m2 de arena de sílice de grano redondeado más 10 Kg/m2 de termoplástico verde de granulometría constante. Se ha colocado un sistema de riego de control eléctrico con 6 cañones emergentes y un sistema de drenaje vertical permitiendo mayor evacuación del agua. Además se va a proceder a la instalación de porterías reglamentarias de fútbol-11, dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7 para los campos transversales y los banquillos de los jugadores. Cabe destacar que se ha acondicionado todo el perímetro del campo del mundial para evitar arrastre de tierra, perjudicial para el césped, también se han pintado las gradas existentes y los vestuarios. Por otro lado se ha logrado con este sistema inofensivo para el medio ambiente por las buenas posibilidades de reciclaje al final de su vida útil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES