El Ayuntamiento de Lorca amplía el servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Maltrato también a las tardes

La Concejal de la Mujer, Antonia López, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto de la Mujer, incrementamos el horario de asesoría jurídica, atención social y psicológica a las mujeres maltratadas para facilitarles que den el paso de denunciar y apoyarles en esta decisión”.

El Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado que el Consistorio, con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma, ha ampliado el horario del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) destinado a la asesoría jurídica, atención social y psicológica de mujeres maltratadas, ubicado en la Calle Selgas.

López ha explicado que “hasta ahora el servicio atendía de lunes a viernes por la mañana, de 8:00 a 15:00 horas, pero como queremos facilitar a las mujeres que den el duro paso de denunciar, hemos ampliado el horario a los lunes y jueves de 16:30 a 20:30 horas. De esta forma queremos que las mujeres se sientan más respaldadas y la limitación de horario no sea un inconveniente, por motivos de trabajo u otras circunstancias”.

La Concejal de la Mujer ha subrayado que “desde el 1 de diciembre el CAVI cuenta con dos equipos de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que estarán coordinados entre sí para mejorar la efectividad del servicio. La atención personalizada se realiza o bien acudiendo a la Concejalía de la Mujer, ubicada en la Calle Selgas, o bien llamando al teléfono del CAVI de Lorca 968 44 21 54 o l de cita previa de toda la Región que es el 901 101 332”.

“La ampliación del horario, gracias al cual eliminamos la lista de espera, se hace necesaria ante el incremento de mujeres atendidas, una situación agudizada a partir de las campañas de sensibilización y la puesta en marcha del servicio de traducción, y podemos seguir atendiendo las necesidades de las usuarias anteriores”, recalcó López. Al mismo tiempo, pretendemos desarrollar nuevos iniciativas de prevención y atención grupal.

“Con iniciativas como esta el Ayuntamiento amplía los servicios sociales a los ciudadanos, al mismo tiempo que se están creando infraestructuras de futuro como el futuro Centro de Atención a la Mujer de la Calle Cava y los dos centros de conciliación que están en proceso de contratación”, ha recordado Antonia López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES