El Ayto. de Lorca ornamentará con 19.500 plantas los parques y jardines del municipio para dar color navideño a la ciudad, los barrios y las pedanías

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha destacado la plantación de 4.000 flores de pascua rojas, rosas y blancas; 2.000 violas e igual número de brásicas (de la familia de las coles).

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que esta semana se ha iniciado la colocación de 19.500 plantas ornamentales en los parques y jardines de la ciudad, los barrios y pedanías para dar un ambiente invernal y navideño en la flora del municipio.

Meca ha destacado que el Consistorio plantará 4.000 poisentias (conocidas como flores de pascua) de colores rojos, rosas y blancos; 4.000 pensamientos; 3.000 ciclámenes; 1.500 alelí, otras tantas petunias y la misma cantidad de tajetes. Como novedad se introducen en las plantaciones de la Navidad de Lorca 2.000 violas e igual número de brásicas (de la familia de las coles).

El Concejal ha recordado que “los servicios municipales de parques y jardines hacen un importante trabajo en los viveros municipales, donde se producen todas las plantas que desde esta semana adornarán los parterres, reduciéndose además el coste que para las arcas municipales supondría adquirirlas en el mercado”.

“Un año más hemos ampliado la gama de especies que adornarán nuestros jardines, haciéndose un esfuerzo en aquellos que permitan crear jardines interesantes desde el punto de vista ornamental en esta estación del año, con una muestra de las flores representativas del invierno”, ha recalcado el concejal de Jardines, Ángel Meca.

Meca ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas las flores de la ornamentación especial de Navidad se pisen los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones. “Tratamos que nuestra ciudad presente una estampa especial en estas fechas tan señaladas y esto es responsabilidad de todos. Si colaboramos podremos conservar los jardines y sólo tener que ir reponiendo cuando haga falta”, ha subrayado el concejal.

Arbustos, arbolado bajo y plantas aromáticas poco exigentes en agua en el vivero

Ángel Meca ha aprovechado la convocatoria con los medios de comunicación para informar de que dentro del vivero municipal se ha habilitado una sección dedicada a la creación de arbustos, arbolado bajo y plantas aromáticas poco exigentes en agua y de fácil mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES