Aumenta el número de familias que dependerán de Cruz Roja para regalar juguetes en navidad

Lorca, 11 dic (EFE).- La delegación de la Cruz Roja en Lorca ha detectado un aumento "importante" del número de familias del municipio que han solicitado ser beneficiarios de la campaña "Ningún niño sin juguete" que cada navidad pone en marcha esta organización con la colaboración ciudadana.

El presidente local de Cruz Roja, Juan Carlos García, ha recordado hoy que la demanda de juguetes ya se incrementó en 2008 por efecto de la crisis económica, aunque este año ha aumentado aún más por el crecimiento del desempleo en la localidad, pero no ha precisado un porcentaje concreto.

Los voluntarios de Cruz Roja Juventud recogerán y clasificarán en su sede los juguetes que donen los particulares hasta el próximo 5 de enero y luego los distribuirán entre los niños de familias desfavorecidas que han solicitado previamente este servicio solidario.

El año pasado, ha explicado hoy García, la campaña permitió que 800 niños lorquinos pudieran disfrutar de juguetes el día de los Reyes Magos, una cifra que Cruz Roja espera superar en esta edición.

Las manifestaciones del presidente de la Cruz Roja se han producido durante la entrega de un cheque por 600 euros con el que el PSOE en Lorca se ha sumado a la campaña.

Al igual que en 2008, el PSOE ha dedicado a una ONG el dinero que habitualmente gastaba en navidad en invitar a un almuerzo a los medios de comunicación de la ciudad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES