El PSOE dona el importe de su comida de navidad con la prensa a Cruz Roja Juventud para su programa de recogida de juguetes

La responsable de prensa del PSOE en Lorca, Gloria Martín, aseguró que la iniciativa es “un pequeño grano de arena” para paliar la impotencia de padres y madres lorquinos con dificultades económicas, ante la imposibilidad de hacer llegar este año las cartas de sus hijos e hijas a SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

El PSOE de Lorca ha entregado esta mañana un pagaré por valor de 600 euros al presidente de Cruz Roja en Lorca, Juan Carlos García, para colaborar con la campaña de recogida de juguetes que promueve la asociación juvenil de esta organización.

Según informó la responsable de prensa del PSOE en el municipio, Gloria Martín, la iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los medios de comunicación que habitualmente cubren la actualidad informativa de este partido, quienes han renunciado a la tradicional comida de navidad en la que participan conjuntamente, para donar el importe de la misma a esta causa.

Martín ha explicado que la idea de colaborar con la campaña de Cruz Roja Juventud surgió en una reunión de los concejales socialistas en el barrio lorquino de San Fernando, cuando algunos vecinos les manifestaron su tristeza porque este año, la especial situación de dificultad económica que atraviesan muchas familias, les impediría hacer llegar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente las cartas de sus hijos e hijas.

La responsable de prensa del PSOE aseguró que ha sido una “elección difícil” porque en Lorca operan muchas organizaciones no gubernamentales que hacen una labor “impagable y excepcional” en pro de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, pero, “se nos puso un nudo en la garganta cuando comprobamos la desesperación y la impotencia de estos padres, madres y abuelos, en unas fechas tan señaladas y que generan tanta ilusión entre los más pequeños”.

Martín aseguró que esta aportación constituye un “pequeño grano de arena” en un “gran proyecto” que Cruz Roja desarrolla desde hace casi 20 años con “cariño, altruismo y solidaridad” y animó a los ciudadanos y ciudadanas “con más posibilidades” a “regalar solidaridad a nuestros convecinos que lo están pasando mal en estos momentos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES