19 personas mayores recopilan sus creaciones poéticas en un libro titulado “Poesía Vivida”

La presentación oficial tendrá lugar esta tarde a las 6 en el Centro Cultural de la Ciudad. El libro cuenta con más de 350 páginas. La temática de los poemas va desde el amor y el desamor, hasta eventos de carácter costumbrista, pasando por experiencias personales.

Las concejales de Política del Mayor y de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz y Rosa Medina, han presentado la edición del libro titulado “Poesía Vivida”, que ha sido editado de manera conjunta entre ambas concejalías. Ruiz Jódar ha señalado que se trata de una publicación esperada y que recapitula obras de diferentes poetas lorquinos, todos ellos personas mayores. En ellos sus autores hacen alusión a los hechos sociales que les tocaron vivir, profundizan en su corazón y por medio de las palabras dejan para la posteridad un recuerdo imborrable de si mismos, de sus experiencias y de sus vivencias. La presentación oficial de la obra tendrá lugar estar tarde a las 6 en el Centro Cultural de la ciudad. Por tanto, no se debe de buscar en esta obra una unidad de estilo poético, como tampoco clasificar las distintas participaciones atendiendo a su rigor respecto a las normas, pues todas la tienen y de una manera u otra, significan la expresión de un sentido creativo, manifestado de una manera más cercana y popular.

Se trata de una obra voluminosa con más de 350 páginas entre las que se reparte más de un centenar y medio de poemas de diecinueve autores, entre los que encontramos poesías que nos hablan de amor o de desamor, recuerdos y versos de carácter costumbrista. Otras composiciones que hacen valer determinados valores defendidos por nuestros mayores, como son la defensa de la vida, la honradez, la educación o el respeto.

Por tanto, podríamos decir que “Poesía Vivida” puede ser un resumen del sentir de nuestros mayores, y que con esta iniciativa cultural hemos hecho lo posible para dar respuesta afirmativa a su interés cultural, facilitando además que otros, jóvenes o no tan jóvenes, se puedan acercar a este magnífico mundo de poetas experimentados, de hombre y mujeres de Lorca, que versan y de que manera, sobre sueños, recuerdos y sentimientos y que en si mismos constituyen la historia viva de nuestra ciudad.

Las personas mayores que han visto plasmadas sus poesías en este libro son Fanny Blanco, Maria Bravo, Rosario Fernández Mure, Ricardo Gestido Ana Maria Haro Sánchez, Francisco Jordán Salmerón, José López López, Antonia Manzanares Pérez Muelas, Feliciano Martínez, Juan Morales, Encarna Navarro, Gloria Pacheco, Bartolomé Quesada, Eutimio Rodríguez, Candelaria Roldan, Dolores Romero, Teresa Victoria Sánchez, Virtudes Torregrosa y Natividad Velasco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES