Los agricultores de Lorca ahorrarán 2 semanas de riego con la lluvia caída ayer

Lorca, 15 dic (EFE).- Los agricultores de Lorca ahorrarán 15 días de riego con la lluvia caída durante la jornada de ayer, lo que supondrá reservar un hectómetro cúbico de agua para las semanas posteriores, según ha confirmado hoy el presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler.

Según los sistemas de medición del organismo comunero, entre el 13 y el 14 de diciembre se han registrado en Lorca precipitaciones de 25 litros por metro cuadrado, de 30 en la diputación de Marchena, 26 en la de Campillo, y aportaciones de 18 en el pantano de Puentes y de 26 litros por metro cuadrado en el de Valdeinfierno.

El temporal de lluvia y nieve permitirá salvar las cosechas de cereal de la zona de secano "que estaban en una situación crítica" y ha beneficiado al resto de cultivos, en especial a las hortalizas.

Sobre el descenso térmico, Soler ha afirmado que, ya que no se han producido heladas, "ha mejorado la situación de las hortalizas, cuyo crecimiento y maduración se encontraba demasiado adelantado para estas fechas como consecuencia de las altas temperaturas registradas hasta ahora".

El presidente de los regantes ha confiado en que no se registren heladas en las próximas horas, que sí podrían afectar a distintos cultivos hortícolas, en especial a las plantaciones de alcachofa.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES