El ayuntamiento de Lorca no prevé próximas reuniones de la comisión del caso Limusa

Lorca, 16 dic (EFE).- El ayuntamiento de Lorca no prevé convocar nuevas reuniones de la comisión municipal creada para depurar las responsabilidades políticas de la supuesta trama de corrupción en la empresa pública Limusa, después de que esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Murcia haya asumido el caso, que hasta ahora instruía un juzgado lorquino.

El concejal delegado de la empresa Limusa, Melchor Morales, ha dicho hoy, a preguntas de los periodistas sobre las novedades de la instrucción judicial, que el TSJ demandó diversa documentación a la empresa pública antes de asumir las diligencias del caso Limusa.

La última reunión de la comisión municipal, en la que participa el alcalde y representantes de todos los grupos políticos, tuvo lugar el pasado noviembre, cuando fueron imputados en el caso seis funcionarios del ayuntamiento y una trabajadora de la empresa Limusa.

Según Morales "hasta que no haya datos nuevos no procederá una nueva reunión, aunque será el alcalde de Lorca, que preside la comisión, quien tenga que convocarla".

Morales también ha explicado que el ayuntamiento "no tiene constancia" de que los funcionarios implicados en el caso deban acudir a declarar ante el nuevo juez instructor que se ocupa del caso Limusa en el TSJ.

La instrucción del caso Limusa comenzó a principios de este año tras las denuncias que realizó un trabajador de la firma sobre el supuesto comportamiento irregular del entonces gerente y presuntos negocios paralelos a la empresa pública que realizaba en la sede de esta, así como de sus elevados gastos.

Por orden del juzgado se puso en marcha la "Operación Reciclaje" que propició las detenciones de 12 de los 18 imputados y el registro policial de varias empresas y viviendas.

El secreto de sumario de la primera fase de las investigaciones se levantó el pasado verano e incluye más de 3.000 folios y 50.000 documentos adicionales sobre las presuntas actividades ilícitas realizadas a la sombra de la empresa municipal de limpieza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES