El Alcalde de Lorca descubre la placa que da el nombre de “Maruja Sastre Fernández” al edificio de Educación Infantil del Colegio Alfonso X

Francisco Jódar, acompañado del Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha inaugurado también la nueva biblioteca del centro educativo, que duplica su espacio, y supera los 8.000 ejemplares de libros, DVD`s y CD`s.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con la escritora y profesora Maruja Sastre Fernández han descubierto esta mañana la placa que da el nombre de esta profesional de la enseñanza al nuevo edificio de Educación Infantil del Colegio Alfonso X.

Jódar ha alabado “el trabajo, la profesionalidad y, sobretodo, la cercanía y el cariño con el que Maruja Sastre educó a los niños, al tiempo que realizaba admiradas creaciones literarias”.

Sastre ha agradecido al alcalde; al concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia; y al Pleno del Ayuntamiento en general que hayan aprobado por unanimidad la propuesta de que este edificio llevara su nombre y ha recordado la fuerte vinculación que le une con el Colegio Alfonso X, “que ahora cuenta con unas magníficas instalaciones de infantil, frente aquellas primeras aulas que conocí”.

Estas nuevas instalaciones, inauguradas este mismo año por el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, y por el Alcalde Francisco Jódar, dan cabida a 225 alumnos de 3, 4 y 5 años, repartidos en tres líneas de estudio en cada uno de los tres cursos de educación infantil.

Esta obra ha supuesto una inversión de 1.812.000 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma, y con ella los más pequeños de esta zona de Lorca cuentan con unas amplias, modernas y luminosas instalaciones, que incluyen 9 aulas, un comedor, una sala de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, aseos exteriores e interiores, sala de profesorado, un amplio patio, logopedia, pedagogía terapéutica y fisioterapia.

Esta nueva construcción se ha edificado de forma independiente a las del Colegio, pues el colegio Alfonso X el Sabio, es uno de los grandes e históricos centros educativos de la ciudad. La realización de esta escuela infantil ha conllevado también la creación de un eficiente acceso que salva la rambla de las Chatas y que permite a los padres de los alumnos acercar a sus hijos al colegio de una manera eficaz, evitando problemas logísticos y, por supuesto, garantizando la seguridad necesaria para los alumnos de estas edades.

Este nuevo edificio es una importante mejora, que se une a las últimas realizadas en materia educativa en la ciudad, como la reciente creación del colegio Ana Caicedo, o como tantas otras que se han hecho con el Plan de Inversión Municipal (PIMUN’09) y seguirán realizándose gracias a la colaboración del Gobierno Local y Regional.

Inauguración de la nueva biblioteca

Además, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, han inaugurado esta mañana la nueva biblioteca del Colegio Alfonso X, que ha triplicado su espacio, gracias a una subvención municipal, y ha ampliado su fondo bibliográfico, de CD´s y DVD´s gracias a las Bibliotecas Municipales.

La nueva biblioteca del Colegio Alfonso X cuenta con más de 8.000 volúmenes entre los que destacan libros de aventura, idiomas, cuentos infantiles, guias de campo, biografías, literatura, ciencia, poesía, …

Igualmente, Francisco Jódar ha sido el encargado de entregar a los alumnos Agustín Ponce Segura y Verónica López Rojo, el premio de “Mejores lectores” de este año en el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES