Coros y Danzas de Lorca ofrecen este domingo en el Teatro Guerra el espectáculo “Y los pastores cantaron y bailaron”

94 personas ofrecerán durante casi dos horas 36 piezas de villancicos populares de todos los rincones de España, en un espectáculo en el que se mostrarán 204 trajes tradicionales.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y la presidenta de los Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez, han presentado esta mañana la gala navideña “Y los pastores cantaron y bailaron”, que este grupo folclórico ofrecerá dentro de la programación navideña del municipio.

Medina ha explicado que dicho espectáculo se ofrecerá este domingo 20 a partir de las 19.30 horas en el Teatro Guerra, con una duración de una hora y 45 minutos aproximadamente. “Saldrán a escena 94 personas, mostrando 204 trajes a lo largo de la muestra de 36 villancicos tradicionales de casi todas las Comunidades Autónomas de España”.

Martínez ha subrayado que para este espectáculo se han recuperado trajes antiguos, unos originales gracias a la donación de dos familias y otros procedentes de las pedanías altas (concretamente de Coy), que se han reproducido en base a un original y a una reproducción”.

La Concejal de Cultura ha felicitado a los Coros y Danzas de Lorca por el esfuerzo que están realizando por recuperar nuestra cultura tradicional, nuestro folclore y nuestros trajes típicos; y ha animado a los ciudadanos a asistir a este evento, del cual ya están vendidas la mayor parte de las entradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES