El Grupo Scout Ciudad del Sol organiza campaña solidaria en colaboración con ONG lorquinas

En esta colaborarán Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja Lorca, Cáritas Interparroquial Lorca y Eroski-Almenara

La Unidad Esculta Garra Firme, integrada en el Grupo Scout Ciudad del Sol,está formada por cerca de cincuenta jóvenes entre los 14 y los 17 años y suseducadores. Dentro de su metodología de trabajo, se dividen en grupos conobjetivos concretos y decididos estos de forma democrática y consensuada,denominándose Empresas. En este primer trimestre, se han centrado en aspectosrelacionados con la solidaridad. Esta empresa solidaria se ha creado con elobjetivo de despertar la conciencia social entre los escultas y la población lorquinapara que se percaten de que no todos son tan afortunados.

Consistirá en una recogida de alimentos y en la que colabora EROSKI-ALMENARA los sábados 19, 26 de diciembre y 2 de enero en los accesos delcentro comercial que irán destinados a Amigos del Pueblo Saharaui-Lorca quiense encargara del posterior envió a los campamentos de refugiados, Se Solicitapara ello arroz, azúcar y atún.

La ROPA, especialmente se pide de invierno, irá destinada a Caritas Interparroquial Lorca.

El Material escolar se entregara a Cruz Roja-Lorca, quien se encargara dela posterior distribución para ello solicitamos: LIBRETAS, BOLIGRAFOS yLAPICES.

Los puntos de recogida se situarán, en el local scouts sito en C/ Leonés,durante los sábados de diciembre, en los accesos a Eroski en el Parque ComercialAlmenara, y en las distintas actividades scouts que se realizarán como es elFestival de la Canción a celebrar en el IES Ros Giner, el 29 de enero.

A todos aquellos que colaboren aportando comida se les entregará un pequeñopino aprovechando la campaña que paralelamente se realiza con la Consejería deAgua y Medioambiente denominada ‘Una planta por comida’ en la que serepartirán 4.000 en toda la región y 1.000 por los miembros del Ciudad del Sol.

La campaña fue ayer presentada en Murcia por el director general de PatrimonioNatural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el vicepresidente de ASDE.Exploradores de Murcia, Pedro Camacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES