Regantes de Lorca cerrarán 2009 con unas existencias de 3 millones de m3 de agua de riego

Lorca, 21 dic (EFE).- La comunidad de regantes de Lorca cerrará el año 2009 con unas existencias de tres millones de metros cúbicos de agua de riego e iniciará 2010 "en una situación precaria", por lo que ha solicitado el adelanto de la apertura de un pozo de sequía del municipio que proporcionaría 50 litros por segundo.

El presidente de los regantes, Manuel Soler, ha señalado que si el Gobierno central autoriza un trasvase extraordinario, Lorca podría disponer de 10 millones de metros cúbicos de agua de riego para el primer trimestre del año, pero ha considerado esta cantidad como "insuficiente".

Según Soler, no se podrán autorizar plantaciones "que no se puedan regar" y habrá que pedir "que se plante menos" para la próxima primavera si no aumentan las reservas de agua.

Soler ha asegurado que para garantizar el riego de los cultivos previstos la comunidad de regantes precisa dos hectómetros cúbicos de agua adicionales, que podrían obtenerse del pozo de sequía, que, en principio, no se abrirá hasta marzo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES