Los terrenos de la subestación eléctrica tendrán uso residencial para 600 viviendas

Lorca, 21 dic (EFE).- Los terrenos que actualmente ocupa la subestación eléctrica de Iberdrola en el barrio de San Antonio de Lorca pasarán a tener uso residencial cuando esta terminal sea desmantelada, y en los mismos se podrán construir hasta 600 viviendas.

La gerencia de Urbanismo de Lorca ha acordado la aprobación inicial del plan especial y el programa de actuación en esta bolsa de suelo de unos 32.000 metros cuadrados de superficie para materializar su cambio de uso.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que, de la superficie total, 12.583 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y 8.000 a equipamientos locales, y que la urbanización de los terrenos costará 1,1 millones de euros.

Según García, la aprobación de este sector de suelo residencial permitirá el ensanche del núcleo urbano de Lorca y posibilitará la recuperación y puesta en valor de los terrenos que actualmente ocupa la subestación, que en unos cuatro meses será sustituida por otra de nueva factura construida por la eléctrica en el paraje La Hípica.

Dentro del proyecto se incluye una partida de 592.000 euros destinada a la ejecución de las infraestructuras exteriores a esta bolsa de suelo, entre las que se incluye la canalización y cubrimiento de la rambla de Las Señoritas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES