El paro seguirá siendo la principal preocupación de los lorquinos en 2010, según Jódar

Lorca, 23 dic (EFE).- El desempleo seguirá siendo la mayor preocupación de los ciudadanos de Lorca durante 2010, según ha dicho hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, para quien la lucha contra el paro será, entonces, la "prioridad principal y absoluta" del consistorio el próximo ejercicio.

El alcalde ha manifestado que en Lorca, que acumula una nómina de más de 6.500 parados -la más alta de su historia-, "se sigue destruyendo empleo", aunque ha indicado que el aumento del número de desempleados "se ha ralentizado y tenemos mejores datos que la media regional".

Para Jódar, este dato "no es motivo de triunfalismo, pero sí indica que el trabajo que estamos haciendo está produciendo sus frutos" y ha insistido en que "se está frenando la destrucción de empleo".

El alcalde también ha hablado hoy de los resultados de su primera reunión con la Plataforma de Parados de Lorca, cuyos integrantes, la mayoría desempleados del sector de la construcción, se manifiestan desde hace dos semanas frente al ayuntamiento demandando un puesto de trabajo en las obras públicas que se acometen en la ciudad.

Según Jódar, este primer encuentro ha servido para abrir "el diálogo" entre los miembros de la plataforma y el equipo de gobierno municipal y ha dicho esperar que la reunión haya servido para "cerrar una etapa" marcada por los actos de protesta.

Francisco Jódar ha resaltado que "el entendimiento" con los miembros de la plataforma se traducirá en la búsqueda común de soluciones al paro, en la exigencia a las empresas para que contraten a más desempleados lorquinos en las obras, en el aumento de la información y formación para parados y en cursos de fomento del autoempleo.

El alcalde ha señalado que "hay situaciones absolutamente dramáticas entre estas personas" y se ha comprometido a mantener "un diálogo fluido con ellos" hasta que se resuelva su situación de desempleo.

En Lorca la construcción sigue siendo el sector con mayor número de parados, 1.475, según los últimos datos, seguida del comercio, con 908, la industria manufacturera, con 715 y la agricultura, con 623.

Del total de desempleados lorquinos 3.591 son hombres y 2.965 son mujeres, y la franja de edad con más parados se sitúa entre los 25 y los 35 años para los hombres, con 1.103, y entre los 30 y los 40 años para las mujeres, con 944 desempleadas de esta franja de edad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES