Comerciantes de Lorca dicen estar en "situación crítica" por culpa de las obras

Lorca, 23 dic (EFE).- La Unión de Comerciantes de Lorca ha calificado hoy de "crítica" la situación de los establecimientos del casco urbano por culpa de las obras de remodelación de las principales calles de la ciudad que comenzaron hace más de seis meses y aún no han concluido.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera, se ha referido de modo particular a los comerciantes de las calles Lope Gisbert, Mayor y las adyacentes a ambas.

Noguera ha asegurado que "el malestar" de los comerciantes "se ve incrementado" por el hecho de que las calles Lope Gisbert y Príncipe Alfonso no haya sido abiertas al tráfico, tal y como su organización había solicitado al consistorio.

También ha lamentado "la ausencia de adornos florales adecuados" y ha calificado la iluminación navideña de "escasa o nula en plazas y jardines en los que si existía desde hace algunos años".

Asimismo ha criticado que el encendido de la iluminación navideña se haya retrasado más de una semana respecto a años anteriores y ha subrayado la "actitud ejemplar" de los miembros de su asociación profesional pese a las circunstancias que están incidiendo en una caída de las ventas durante la temporada de navidad.

Noguera ha denunciado que los comerciantes y empresarios de Lorca están "soportando estoicamente" estos "inconvenientes", aunque el consistorio ha anunciado hoy la paralización de las obras en estas vías hasta que termine la navidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES