UPyD en Lorca se solidariza con la plataforma de trabajadores en paro

Propone que el Ayuntamiento aplique medidas para paliar el grave problema que afecta a un gran número de familias lorquinas y crear una lista de trabajadores en esta situación

Desde hace ya algunos días un grupo de personas en paro están realizando en Lorca diversas movilizaciones ante el Ayuntamiento de la ciudad. Estas personas se han organizado por medio de una plataforma con intención reivindicativa.

La plataforma de trabajadores presenta una serie de peticiones ante la escasa incidencia que la aplicación del plan de fomento de trabajo local está produciendo entre el colectivo de parados de la ciudad.

Esta plataforma solicita que el Ayuntamiento lleve adelante todas las medidas que estén a su alcance para conseguir que los planes en marcha y los futuros se desarrollen teniendo en cuenta la situación de la ciudad en el tema del paro. Para ello proponen la creación de una lista de parados que permita conocer la disponibilidad de mano de obra para futuras acciones de gobierno. También se solicita un plan de formación que permita reconvertir a los trabajadores según las necesidades de mercado.

Ante esta situación UPyD se solidariza con este colectivo y pide al Ayuntamiento que haga todos los esfuerzos necesarios para que los planes a aplicar en los próximos meses contemplen la situación de los parados en la ciudad y puedan actuar con celeridad ante los problemas sociales que todo esto está generando. Se pide que los proyectos a desarrollar puedan contratar mayoritariamente a trabajadores de la localidad

UPyD solicita que el Ayuntamiento ofrezca a la opinión pública un informe detallado del número de personas que se han visto beneficiadas de la aplicación de dichos planes de lucha contra el paro en la ciudad y qué tipo de contratos se han realizado (a corto o a largo plazo), ya que parece que no se está cumpliendo el objetivo inicial de este plan que era el de ayudar a solucionar el problema de paro a nivel local.

UPyD cree que debe ser labor fundamental de instituciones y organismos dedicados a atender a este colectivo utilizar todos los recursos disponibles para paliar el problema que están sufriendo un gran número de familias de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES