Adjudicadas las obras para la construcción del modulo de educación Primaria del colegio Ana Caicedo

Contará con 300 nuevas plazas para escolares

Las obras, que suponen una inversión de 2,7 millones de euros por parte de la Consejería de Educación, se iniciarán en enero.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que ya se han adjudicado las obras de construcción del modulo escolar para educación primaria que entrará en funcionamiento en el colegio público Ana Caicedo. Peñarrubia ha indicado que los trabajos los va a realizar una empresa lorquina, y que se iniciarán, si no surgen imprevistos, a lo largo del próximo mes de enero, prolongándose hasta final de año. Este nuevo modulo supone la creación de 300 nuevas plazas escolares para alumnos de Primaria, que mejorarán la ratio por aula del municipio. En esta infraestructura trabajarán un total de 30 personas, incluyendo profesores y personal de servicios y administración.

Peñarrubia ha indicado que el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es el de conseguir una ratio de 22 alumnos por aula, un reto al que contribuye este nuevo modulo educativo. Esta meta está incluida en el Pacto Social por la Educación, en el que el Consistorio Municipal también quiere incluir la construcción de un nuevo colegio que se ubicaría en el barrio de San Cristóbal, así como la ampliación de la red de bibliotecas y la construcción de un nuevo edificio para albergar la Escuela Oficial de Idiomas. En el caso de las bibliotecas, el concejal ha anticipado que durante 2010 está prevista la apertura de dos nuevas, una en el colegio Virgen de las Huertas en Cazalla, y la otra en la zona sur de la ciudad, para prestar servicio a los barrios de Alfonso X, La Viña, San Antonio y San José.

José Joaquín Peñarrubia ha señalado que la comunidad escolar va a disfrutar, en definitiva, de unas instalaciones modernas, modélicas y punteras. Estas instalaciones van a permitir acoger en su conjunto a un total de 300 alumnos. El concejal de Educación ha detallado que las pistas polideportivas, que también se van a construir en esta infraestructura educativa, podrán ser utilizadas también por los vecinos del entorno fuera del horario escolar, continuando con la línea impulsada desde el Ayuntamiento. Peñarrubia ha señalado que el proyecto incluye la construcción de un edificio de 3 plantas y otro de una. El inmueble de una planta primera albergará un gimnasio, comedor y dependencias auxiliares, mientras que en el de 3 se desarrollará el módulo de educación primaria y los servicios administrativos. En cuanto a las pistas polideportivas, se trata de instalaciones al aire libre, que contarán con el necesario vallado perimetral así como con el tratamiento de las zonas libres exteriores. Una de ellas está previsto que sea techada

La superficie total construida asciende a un total de 2.644,76 m2 de los que el módulo A comprende un total de 777 m2 que incluyen gimnasio, salón de usos múltiples, vestuarios comedor, cocina, despensa, cuarto de basura, almacén, sala de calderas, sala de grupo electrógeno, sala de grupo de presión y dependencias auxiliares.

El módulo B, que contempla alrededor de 1.800 m2, acogerá en su planta baja, un porche cubierto, hall de entrada, 3 aulas (una de ellas de informática), sala de profesores, 4 despachos, archivo, conserjería, reprografía, aseos y escaleras de acceso. En su planta 1ª se incluyen 5 aulas, una biblioteca, almacén, aseos y cuatro de limpieza. En su planta 2ª albergará 5 aulas, almacén, aseos y cuatro de limpieza. Esta obra cumplirá con todos los criterios de accesibilidad, de tal forma que se permita a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el edifico en los términos previstos en su normativa. En cuanto a la superficie que ocuparán las pistas polideportivas, estamos hablando de un total de 1.543 m2, quedando una parcela libre de 2.180 m2.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca ha agradecido la sensibilidad especial mostrada por parte del Gobierno Regional con el tema de la Educación en nuestro municipio, que se ha traducido en la inversión de 15 millones de euros en los últimos dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES