Agricultura ratifica la multa de 9.245 € a un ganadero por infracciones de la Ley de Sanidad Animal

Lorca, 29 dic (EFE).- La consejería de Agricultura ha ratificado la imposición de tres sanciones que suman 9.245 euros a un ganadero de Lorca por cometer tres infracciones administrativas graves a la Ley de Sanidad Animal.

El departamento autonómico ha desestimado así el recurso de alzada interpuesto por el ganadero contra las tres multas que le impuso el pasado marzo la dirección general de Ganadería y Pesca, según publica hoy el Boletín Oficial de la Región.

Las sanciones estaban relacionadas con la falta de identificación de más del 10 por ciento de animales de su granja del camino Azagaor, en la pedanía de Torrecilla, la falta de la documentación sanitaria correspondiente y la falta de libro de registro de la explotación ganadera.

El ganadero alegó en su recurso que el asunto se encontraba en la vía judicial, ya que el juzgado de Instrucción Número 1 de Lorca le mantiene imputado desde febrero como presunto autor de un delito contra la salud pública y estafa por el supuesto funcionamiento de un matadero clandestino destinado al consumo humano.

En el recurso, el ganadero se acogió al principio de la potestad sancionadora, por el cual no podrán sancionarse administrativamente hechos que ya hayan sido sancionados penalmente.

Según la consejería, los hechos que motivaron la incoación del expediente de infracción administrativa "no presentan identidad fáctica" con los imputados en la vía penal al ganadero y "tampoco identidad en cuanto al fundamento", ya que unos se refieren a la sanidad animal y otros a la salud pública.

El ganadero de Torrecilla podrá interponer ahora un recurso contencioso administrativo contra la orden de la consejería de Agricultura que ratifica sus tres sanciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES