Jódar dice que en 2009 se ha recuperado el control de la economía municipal

Lorca, 30 dic (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, ha asegurado hoy que en 2009 se ha recuperado el control de la economía municipal y que el ejercicio termina con "cuentas más saneadas", producto de su política de "austeridad en el gasto corriente".

Jódar ha explicado que en 2008 su equipo de Gobierno "consiguió frenar la pendiente alocada en la que estaba la economía municipal" tras la gestión del PSOE, y ha añadido que 2009 "ha sido el año del control" en la situación financiera del consistorio, lo que ha roto "la dinámica" anterior.

En un balance del año que termina, ha dicho que el ahorro en gasto corriente conseguido por el consistorio este año ha permitido "incidir en las inversiones y en las políticas sociales de asistencia al ciudadano", que ha considerado prioritarias "en tiempos de crisis aguda como éstos".

Ha subrayado, entre otras cuestiones, que en 2009 el consistorio ha destinado más de seis millones de euros a políticas de formación y empleo y, respecto a las inversiones, se ha referido al desbloqueo de antiguos proyectos que ya están en marcha, como las obras de remodelación de la plaza de España o el soterramiento del paso a nivel de la avenida de Santa Clara.

La remodelación de las principales calles de la ciudad, el desbloqueo de las obras del parador nacional de turismo y del matadero comarcal han sido otros de los logros que Jódar ha destacado de su "intensa gestión" este año.

Jódar ha avanzado que "en 2010 se podrá empezar a recoger los frutos", y, pese "a las malas previsiones de los analistas económicos", se ha mostrado confiado en que "sea mejor que 2009". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES