La ciudad de Lorca arrebata a Houston (Texas) el Guinness World Records del roscón más grande del mundo

El roscón ha medido un total de 367,65 metros, mientras que su peso ha sido de 1416,86 kilogramos

La ciudad de Lorca está de enhorabuena. Y, es que, en la matinal de hoy se batía el record Guinnes, tras elaborar el roscón más grande del mundo. Este colosal dulce navideño ha medido 367,65 metros y ha pesado 1.416, 86 kilogramos, contando en su interior con cerca de 2.000 de regalos.

Para verificar el record, el evento ha contado con tres testigos oficiales: el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Paco Montiel; la directora del diario La Verdad de Lorca, Pilar Wals; y el vicepresidente de Hostelor (Asociación de Hosteleros de Lorca), José Andrés García Salas. Todos ellos constataron “in situ” las proporciones de este roscón, del que se han repartido un total de 15.000 raciones, así como 12.000 chocolates. Asimismo, cabe comentar que el acto contó con la presencia del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien destacó la "importancia" que tiene para Lorca el poder aparecer en el Guinness.

La sabrosa hazaña ha servido para que la ciudad de Lorca arrebate a Houston (Texas) el Guinness World Records del roscón más grande del mundo. Hasta hoy, el record era de 307 metros y 1.363 kilogramos.

Se han usado para su elaboración 700 kilos de harina, 250 kilos de azúcar, 250 kilos de margarina, 100 litros de huevos, 100 litros de leche y 100 litros de zumo de naranja, entre otros muchos y deliciosos ingredientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES