Eliminarán del padrón a 151 inmigrantes en 10 días si no renuevan la inscripción

Lorca, 4 ene (EFE).- El ayuntamiento de Lorca eliminará en un plazo de diez días a 151 inmigrantes del padrón municipal si no renuevan su inscripción en el mismo, después de dos años sin haber cumplimentado este trámite.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el listado con la identidad de los extranjeros que serán eliminados del padrón municipal, en su mayor parte de origen árabe.

El artículo 15 y 16 de la ley reguladora de las Bases de Régimen Local obliga a la caducidad de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente en el padrón.

El Ayuntamiento de Lorca aplica esta normativa desde el año 2005 y permite eliminar de los listados del padrón a personas extranjeras que, en la mayor parte de los casos, han regresado a su país o han cambiado de municipio sin haberlo comunicado al consistorio, ha informado a Efe un portavoz municipal.

La notificación que figura en el BORM es la última que se realiza a los afectados, que comenzaron a ser requeridos por otras vías administrativas regladas para la renovación de la inscripción en el padrón el pasado mes de agosto, con resultado infructuoso hasta hoy.

El trámite obliga al consistorio al envío de una carta de preaviso al domicilio conocido con dos meses de plazo para respuesta, y ni no se produce se les reenvía una resolución municipal con acuse de recibo con el plazo límite para la renovación, antes de que el edicto se publique en el BORM y en el tablón de anuncios del ayuntamiento con el ultimátum de diez días.

Una vez transcurrido ese plazo la administración local pasa a entender que estos ciudadanos ya no residen en la localidad y los elimina del padrón municipal de habitantes.

Cada dos meses el ayuntamiento publica en el BORM una resolución similar que termina con la baja en el padrón de una media de un centenar de extranjeros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES