Empresarios de Lorca se interesan por introducirse en el mercado de la comida kosher

Lorca, 7 ene (EFE).- Empresarios del sector alimentario de Lorca han mostrado a la comunidad judía de la Región su interés por introducirse en el mercado de comida kosher, los alimentos que son aptos o puros de acuerdo con las leyes del judaísmo.

Por este motivo la Fundación Sefarad Beitenu ha organizado la conferencia "El mercado kosher: oportunidades de negocio" que impartirá en Lorca el próximo 10 de febrero el rabino principal de la comunidad judía de Madrid, Moisés Bendaham, miembro del consejo rabínico de España.

El presidente de Sefarad Beitenu, Aarón Franco, ha explicado que la conferencia tendrá lugar en la sede de la patronal lorquina Ceclor, después de que varios empresarios locales hayan mostrado su interés por incluir en su producción elementos dirigidos a esta concreta sección del mercado.

Franco ha recordado que los judíos practicantes no comen cerdo ni marisco y que los rumiantes tienen que ser degollados de acuerdo con los preceptos religiosos del Pentateuco.

Según ha explicado Franco este tipo de alimentos kosher son "una oportunidad de negocio" y ha señalado que ya hay empresas de la Región que están siendo supervisadas por rabinos para adaptar una parte de sus productos a la exportación a países de tradición judía donde hay potenciales clientes.

Estados Unidos, Francia e Israel son algunos de estos mercados potenciales, ha dicho Franco, que ha señalado que este tipo de alimentos no solo son consumidos por judíos sino por musulmanes, adventistas del Séptimo Día y por vegetarianos, por los rigurosos controles que se exigen durante su producción.

En Lorca no hay ninguna empresa que produzca alimentos kosher, pero sí hay bodegas en la Región que producen vino apto para estos mercados "de gran poder adquisitivo", ha dicho Franco.

El presidente de la fundación se ha referido a la conveniencia de sumarse a este tipo de mercados ante la musealización en Lorca de una sinagoga del siglo XV localizada en el castillo que se convertirá en polo de atracción de judíos de todo el mundo, que según ha explicado demandarán este tipo de productos y restaurantes en los que se los sirvan.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES