El PSOE dice que la concejal de Empleo debería sentir vergüenza de su gestión

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, pidió a Eulalia Ibarra que deje de comportarse como una “ultra” del PP y que se preocupe de exigir soluciones al presidente de la Comunidad Autónoma “que es quien ostenta en exclusiva las competencias de empleo”.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha lamentado que la concejal de Empleo del municipio, Eulalia Ibarra, alardeé de las cifras del paro en el municipio cuando desde que ella ostenta esta responsabilidad en Lorca se ha triplicado el desempleo y “hoy hay casi 7.000 lorquinos que lo están pasando muy mal para salir adelante”.

Ferra aseguró que Ibarra debería sentir “vergüenza” de su gestión y criticó, por ejemplo, que los cursos de empleo que está realizando el Ayuntamiento sean sobre albañilería, “cuando se trata de un sector en crisis y que está generando gran parte de los parados del municipio”. El líder de los socialistas lorquinos lamentó la “pobre” visión estratégica del PP y su falta de compromiso con la reactivación de otros sectores económicos que podrían estar creando puestos de trabajo y garantizando el bienestar de los ciudadanos.

Por otra parte, se preguntó cómo es posible que Ibarra se atreva a decir que la finalización de las obras del Plan E han originado un aumento del paro en el municipio cuando todo el mundo está viendo que Lorca está “levantada” y el equipo de Gobierno del PP ha sido tan “torpe” que va a tener que pedir prórroga porque no han sido capaces de que los proyectos se cumplan “en tiempo y forma”.

Por ello, el dirigente socialista pidió a Ibarra que deje de comportarse como una “ultra” del PP y que se preocupe de exigir soluciones al presidente de la Comunidad Autónoma “que es quien ostenta en exclusiva las competencias de empleo”. En ese sentido, Ferra criticó que Valcárcel no haya puesto encima de la mesa los mismos millones que Zapatero para crear obra pública y generar empleo en Lorca. Aseguró que entiende que el PP debe ser exigente con el Gobierno de la nación pero lamentó que ante la falta de sensibilidad del Ejecutivo regional con el municipio “Jódar y su equipo actúen de palmeros en contra de los intereses de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES