El PSOE advierte de que las obras previstas por Jódar en el Plan E 2010 no tienen como prioridad la generación de empleo

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, adelantó que el Ayuntamiento gastará la mayor parte de la inversión del Plan E 2010 en modernizar la Administración Local pero que no destinará ni un euro a proyectos relacionados con el desarrollo industrial

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha pedido hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que “reoriente sus intenciones” respecto a la inversión de los casi diez millones de euros que Lorca recibirá del Plan E 2010, tal y como le manifestó de manera expresa en una reciente reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

Ferra manifestó que no desvelará los proyectos previstos por Jódar por “respeto institucional” ya que el primer edil no los ha hecho públicos todavía. Sin embargo aseguró que “no nos gustan ni en el fondo ni la forma”. Al respecto explicó que “no ha habido consenso con los sectores económicos ni sociales, ni con el resto de fuerzas políticas del municipio”. En ese sentido, el dirigente socialista lamentó que Jódar “no sepa escuchar” ni tener en cuenta las muchas propuestas que le han lanzado sindicatos, empresarios y vecinos.

Pero sobre todo, Ferra puso el acento en que los proyectos del equipo de Gobierno del PP “no están pensados para generar empleo”, que es, hoy por hoy, “el problema más grave de Lorca”. Adelantó que el Ayuntamiento gastará la mayor parte de la inversión del Plan E 2010 en modernizar la Administración Local pero que, por ejemplo, no destinará ni un euro a proyectos relacionados con el desarrollo industrial.

Además Ferra pidió un compromiso “expreso” de Jódar para que se establezcan medidas concretas destinadas a ejercer el control en el desarrollo de las obras públicas que tienen lugar en el municipio. Así mismo le exigió que cumpla con su compromiso de tener en cuenta en los procesos de contratación a los lorquinos en paro y que los proyectos tengan como prioridad la creación de empleo, “en vez de servir como desahogo a la pésima gestión financiera del Ayuntamiento”.

Ferra advirtió que “todo apunta que en esta ocasión Jódar tampoco estará a la altura y volverá a desaprovechar unos recursos muy importantes para luchar contra la lacra del paro en Lorca”. A ello, añadió otros ejemplos de gestión “ineficaz de Jódar” como “no ser capaz de reivindicar ante el Gobierno de Valcárcel la ejecución de grandes infraestructuras contempladas en el Plan Estratégico regional, ni de sacar adelante la construcción del matadero supramunicipal o de gastarse el dinero de los lorquinos en hacer un proyecto para la construcción de un auditorio en una zona verde mientras no han dado aún ni un paso para efectuar la modificación del Plan General de Ordenación Municipal para poder llevarlo a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES