Ferra alerta de que Jódar lleva durmiendo un año respecto a la problemática del poblado de Puntas de Calnegre

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha hecho público un documento con fecha 29 de Septiembre de 2009, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ofrece de manera expresa a “todo su apoyo” al Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha solicitado de manera urgente la convocatoria de una reunión entre los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y los afectados por el deslinde de Puntas de Calnegre.

Ferra ha hecho público un documento con fecha 29 de Septiembre de 2009, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ofrece de manera expresa a “colaborar” con el Ayuntamiento ofreciendo “todo su apoyo” mediante la “aportación de recursos” a través de sus programas de actuación para la sostenibilidad de la costa, con el fin de buscar una solución a los afectados por el deslinde.

Según el Ministerio, el Plan General del municipio es el instrumento adecuado para resolver la situación actual y ofrece una “excelente oportunidad”, a través de los mecanismos de gestión urbanística.

En ese sentido, Ferra afirmó que “queda demostrada la voluntad del Ministerio para resolver la problemática”. Sin embargo, lamentó que el alcalde del PP, Francisco Jódar, “lleve un año durmiendo en los laureles” y no haya dado los pasos necesarios para la reubicación de las viviendas.

El dirigente socialista denunció la “ineficacia” del Alcalde y la falta de sensibilidad hacia una problemática que tiene en vilo a los afectados. En ese sentido, se preguntó “a qué espera Jódar para empezar a moverse y cumpla con la parte que le toca en esta cuestión”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES