La octava edición del programa “Bicicleta y Naturaleza”, contará con seis rutas

La primera ruta se celebrará el próximo domingo día 17 de enero y transcurrirá entre Lorca, Torrealvilla, Zuñiga y Pantano de Puentes, con una distancia de 40 kilómetros

Un año más el Instituto Municipal de Juegos y Deportes conjuntamente con la Asociación Lorca - Santiago pone en marcha otra nueva edición del programa “Bicicleta y Naturaleza”, incluida dentro del área “Actividades en el medio natural”.

El próximo domingo día 17 de Enero se llevará cabo la primera de las rutas programadas: Lorca – Torrealvilla – Zúñiga – Pantano de Puentes - Lorca, sobre una distancia de 40 km, teniendo prevista la salida a las 9:00 horas desde el complejo Deportivo Europa. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del IMJUDE o llamando al 968466130 hasta el próximo viernes día 16 de Enero a las 14:00 horas.

El resto de las rutas programadas para este año 2010 son las siguientes:

2º.- Ruta: Lorca – San Juan de los Terreros. 7 de Febrero

3º.- Ruta: Lorca – Caravaca. Peregrinación Año Santo Jubilar. 21 de Marzo.

4º.- Ruta: Zarzadilla de Totana – Coy. 25 de Abril

5º.- Ruta: Lorca – Casa Iglesias. 5 de Junio.

6º.- Ruta: Lorca – El Pradico – Lorca. 20 de Junio.

En todas las rutas se dará un almuerzo ligero a base de fruta, agua y dulces, excepto en la última ruta que se dará un almuerzo en la Ermita del Pradico a base de productos de la tierra. .

Para aquellos que participen en cinco de las seis rutas la organización entregará un obsequio que retirará en las oficinas del IMJUDE una vez finalizadas las rutas.

Recordar que las rutas no tienen un carácter competitivo y sí ocio – recreativo, y en ellas será obligatorio el uso del casco y que la bicicleta reúna las condiciones mínimas de seguridad.

Dicho programa se incluye dentro del área “Actividades en el Medio Natural” del Programa 2010, diseñado desde el IMJUDE. El objetivo es promover y fomentar la práctica de actividad física y salud en contacto con el medio natural, a la vez que se da a conocer el gran abanico de posibilidades, parajes y entornos para la práctica de esta actividad deportiva en la Comarca del Guadalentín, y todo ello en un contexto recreativo, social y formativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES