Alertan de que está en peligro la participación de peñas en el Carnaval porque el PP aún no ha pagado las subvenciones del año pasado

La concejal socialista Isabel Casalduero ha lamentado la “dejadez” del equipo de Gobierno del PP “que mantiene en ascuas a los lorquinos participantes en el carnaval, en una nueva demostración de su falta de compromiso con la cultura popular”.

El PSOE ha pedido también al alcalde del PP, Francisco Jódar, que de instrucciones inmediatas a su equipo de Gobierno para que se cese en el empeño de “amenazar” y tratar de “coartar la libertad” de los vecinos a la hora de programar las actividades de las fiestas de sus respectivos barrios y diputaciones.

La concejal socialista Isabel Casalduero ha lamentado hoy que el Partido Popular, ponga de nuevo en peligro otra de las manifestaciones de la cultura popular de nuestra localidad, en referencia al carnaval.

Casalduero explicó que las Peñas y participantes en el carnaval del año 2009, aún no han recibido la subvención correspondiente al mismo, lo que ha propiciado que algunas de ellas hayan decidido no participar este año ya que no podrán hacer frente a los gastos que les originará la edición de 2010.

La edil también criticó que la concejalía de Festejos, haya pospuesto la reunión con las peñas hasta esta misma tarde, “cuando apenas falta un mes para la celebración del carnaval”. En ese sentido, Casalduero explicó que dicha reunión solía producirse entre los meses de octubre y noviembre del año anterior a la celebración de las fiestas, para dar tiempo a organizar adecuadamente todo lo relacionado con éstas.

La concejal socialista ha lamentado la “dejadez” del equipo de Gobierno del PP “que mantiene en ascuas a los lorquinos participantes en el carnaval, en una nueva demostración de su falta de compromiso con la cultura popular”. Sobre ello, Casalduero afirmó que “el PP se ha empeñado en cargarse los movimientos culturales en Lorca y parece no querer parar hasta conseguirlo”.

Por ello, desde el PSOE han pedido a la concejal de Cultura, Rosa Medina, que en la reunión que va a mantener esta tarde con las peñas y participantes del carnaval, “exprese con claridad hasta dónde llega la apuesta del Ayuntamiento con ellos”, así como que “deje de jugar con la ilusión de unos vecinos que dedican gran parte del año a trabajar para participar en esta fiesta.

Vecinos “amenazados”

Isabel Casalduero ha pedido también al alcalde del PP, Francisco Jódar, que de instrucciones inmediatas a su equipo de Gobierno para que se cese en el empeño de “amenazar” y tratar de “coartar la libertad” de los vecinos a la hora de programar las actividades de las fiestas de sus respectivos barrios y diputaciones.

Desde el PSOE han alertado de la práctica de maniobras “sucias” y “antidemocráticas” por las cuales el equipo de Gobierno del PP está condicionando las subvenciones a los festejos populares a la participación de concejales del PP en los pregones de dichos eventos. Incluso se da la circunstancia de que se está forzando a algunas asociaciones vecinales a realizar pregones donde tradicionalmente no se hacían para que los ediles del equipo de Gobierno puedan hacer sus mítines políticos. La edil explicó que los vecinos se sienten “atemorizados” y “amenazados” y aseguró que el PSOE no tolerará que se recuperen prácticas que pertenecen a una época “ya lejana y felizmente superada por los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES