El escritor Álvaro Cordón presentará su libro “Rimadario” el miércoles a las 20 horas en la Biblioteca Pilar Barnés

Se trata de un diccionario de rimas que, gracias a sus más de 70.000 vocablos, ofrece una gran utilidad tanto para el quehacer poético como para el estudio de la lengua y la literatura

La Biblioteca Pilar Barnés acogerá el miércoles a las 20 horas la presentación del libro “Rimadario”, un diccionario de rimas elaborado por el profesor y escritor melillense Álvaro Cordón, según ha informado el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, quien participará en la presentación.

Según ha detallado el Edil, “se trata de una obra que recoge 70.000 vocablos, por lo que permite localizar cualquier palabra con idéntica terminación de una manera sencilla, a la vez que facilita la búsqueda de palabras con una similar rima consonante, la consulta de términos con características comunes y su utilización como complementos de consulta”.

La principal cualidad del libro, del que acaba de salir su segunda edición, es, como señala Peñarrubia, “que no solo tiene una importante utilidad para el quehacer poético, es decir, a la hora de componer obras literarias, sino que también es susceptible de ser utilizado como obra de referencia para el estudio de la lengua y literatura”.

Álvaro Cordón es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Melilla y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y la de Málaga. Ha sido profesor y director de diversos centros educativos de Andalucía. En cuanto a su obra literaria, ha publicado cinco poemarios: “Tiempo Abierto”, “Tiempo Oblicuo”, “Poemas Singulares”, “Viento Albo” y “Vivires”. Ha participado en revistas como “Forma y Sintagma”, “El Gato Verde” o “Utopía Poética”, así como en antologías como “Versos para la Libertad” o “Antología de Poetas Melillenses”. En la actualidad es articulista del diario “El Telegrama de Melilla” y contertulio en el programa “Educación y Enseñanza” de Radio Intereconomía de Málaga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES