540 personas han asistido a las charlas informativas de prevención de la Gripe A realizadas por el Ayuntamiento en los centros educativos del municipio

La Concejal de Sanidad ha informado de que desde el inicio de la campaña en el mes de septiembre se han atendido las demandas de las AMPAS y las direcciones de los colegios del casco urbano, barrios y pedanías

Se repartían más de 5.000 folletos y carteles.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que los técnicos municipales han realizado desde el mes de septiembre más de una veintena de charlas en centros educativos de la ciudad, los barrios y pedanías para informar sobre la Gripe A.

López ha manifestado que “en total han asistido a estas sesiones informativas en las que han asistido unas 540 personas, con una participación muy variada dependiendo del colegio o instituto en el que se organizaba”.

La Concejal ha explicado que “además de las charlas dirigidas especialmente a padres y profesores, tal y como se anunció al inicio del curso se han repartido cientos de carteles y 5.000 folletos entre los centros escolares, sociales y deportivos con consejos de prevención ante esta enfermedad”.

Antonia López ha indicado que “como desde hace varias semanas se ha detectado un descenso acusado y continuado en los casos estimados de gripe pandémica AH1N1, el Ministerio de Sanidad y Política Social considera innecesario continuar dando información periódica sobre la evolución de esta enfermedad, pues las estimaciones han dejado de ser significativas en estos momentos”.

“Por este motivo, y puesto que ya se han atendido las demandas realizadas por las AMPAS y las direcciones de los centros educativos del municipio, consideramos que era el momento de hacer este balance. No obstante, continuamos abiertos a cualquier demanda de información que requiera la población en general y si a partir de esta fecha se produjeran cambios o modificaciones de interés en la evolución de la epidemia, el Ministerio de Sanidad y Consumo y por consiguiente la Concejalía de Sanidad procedería a comunicarlas puntualmente a los medios y a la opinión pública”, ha resaltado la concejal.

No obstante, la Concejal de Sanidad ha manifestado que “las medidas de prevención se han demostrado eficientes, por lo que deben seguir tomándose como la recomendación de lavarse las manos con frecuencia; taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después, tirar el pañuelo usado a la basura; así como limpiar con más frecuencia las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos, … con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas. También se aconseja evitar compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES