Un corte de agua de 12 horas de duración afectó a unos 50.000 vecinos de Lorca

Lorca, 12 ene (EFE).- Unos 50.000 lorquinos del casco urbano y las pedanías han estado sin suministro agua potable durante más de 12 horas entre la jornada de ayer y la madrugada de hoy por una rotura en una de las conducciones principales de abastecimiento a la ciudad.

El corte de agua para reparar la rotura había sido programado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, pero se prolongó durante seis horas más de lo previsto.

Aguas de Lorca advirtió de que la interrupción en el suministro se iniciaría a las 15 horas y concluiría a las 21 horas, aunque en realidad comenzó a mediodía de ayer y no se restableció hasta esta madrugada.

Esta circunstancia generó problemas de abastecimiento en peluquerías y establecimientos de hostelería durante la jornada de ayer, han informado hoy fuentes del sector.

El corte de agua estuvo motivado por la rotura de la conducción general de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en las inmediaciones del puente viejo de San Cristóbal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES