Turismo invierte más de cuatro millones de euros en la creación del Barrio Artesano de Lorca

El Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca, reunido esta mañana, ha dado cuenta de esta inversión, que “pondrá en valor la riqueza cultural” del municipio, explicó Marina García

El Consorcio para el Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca, presidido esta mañana por la directora general de Turismo, Marina García, ha dado cuenta de la inversión de 4.300.000 de euros que este Departamento invertirá para la creación del Barrio Artesano de Lorca.

Se trata de una actuación, explicó la directora general de Turismo, que permitirá “la mejora cultural y turística del municipio” así como “la puesta en valor de su riqueza artesanal y patrimonial”.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo asume la totalidad del coste de esta actuación que también tendrá como objetivo la “coexistencia de los conceptos de desarrollo sostenible, satisfacción de los residentes, reducción de la temporalidad turística y la creación de puestos de trabajo”.

Debido a la imposibilidad del Ayuntamiento de Lorca de hacerse cargo del cincuenta por ciento acordado, la Consejería de Cultura y Turismo ha aprobado una modificación al convenio suscrito en 2007 por la cual asume el coste total de la inversión y exime al Consistorio de la aportación comprometida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES