La plataforma de parados se manifiesta para pedir la dimisión del edil de Empleo

Lorca, 13 ene (EFE).- Una veintena de miembros de la plataforma de Desempleados de Lorca se ha manifestado hoy a las puertas del Centro de Desarrollo Local, donde han pedido la dimisión de la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra.

Al grito de "Ibarra dimisión", coreado desde un megáfono, los integrantes de la plataforma han exhibido una pancarta frente al Centro de Desarrollo Local, sede de las dependencias municipales de empleo, con el lema "Pedimos un puesto de trabajo".

En la pancarta también podía leerse "Somos parados de Lorca. Queremos que las obras que se realizan en el municipio sirvan para solucionar el problema de los parados de Lorca".

La manifestación estaba encabezada por el portavoz de la plataforma, Ramón Belmonte, que ha anunciado nuevos actos de protesta para la jornada de mañana en la sede local del INEM y en el mercado semanal del Huerto de la Rueda.

La protesta se produce después de que Ibarra se comprometiera ayer en una reunión con los miembros de la plataforma a que el consistorio invertirá 6,5 millones de euros en 2010 a políticas de formación para el empleo, una cantidad similar a la destinada al mismo fin durante el año 2009.

Belmonte ha criticado "la falta de implicación" de la edil de Empleo con los parados y la "incompetencia" de este departamento municipal en la gestión de los problemas derivados de las situaciones de desempleo.

El municipio ha cerrado el ejercicio 2007 con casi 7.000 parados, la cifra más alta de su historia, que supone el siete por ciento de la población activa de la localidad.

Durante la reunión de ayer, la edil de Empleo anunció que durante 2010 medio millar de desempleados lorquinos podrán recibir cursos de formación relacionados con diversos perfiles profesionales, de los cuales 200 recibirán becas de 300 euros mensuales por participar en los mismos.

Además, se refirió al desarrollo de dos programas de inserción laboral para contratar, con salarios mensuales de 600 euros, a parados menores de 25 años y mayores de 45, a la contratación 30 desempleados, seleccionados por el SEF, a través del Plan de Empleo Público, que supondrá una inversión de 400.000 euros, y a la de 48 peones agrícolas seleccionados por el INEM, para la que se destinarán 300.000 euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES