Un laboratorio científico móvil se instala en Lorca hasta el próximo sábado

“Movilab, súbete a la ciencia”, permitirá a los ciudadanos a ampliar sus conocimientos y técnicas.

Es una iniciativa del CSIC, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundació Padrosa

El laboratorio móvil instalado en un camión “Movilab, súbete a la ciencia”, ha sido presentado esta mañana en la Alameda de la Constitución en un acto donde ha estado presente el Edil de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, así como Violeta Vicente del Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundació Pedrosa, organizan el evento.

Movilab según Violeta Vicente es “una instalación de ciencia que exhibe un sugerente laboratorio, que esta dirigido por monitores, que ofrecen al visitante la posibilidad de realizar talleres interactivos en el interior, teniendo una instalación itinerante y autónoma.”

Por su parte, Peñarrubia ha destacado que “esta dirigido a publico en general como estudiantes, con la posibilidad de que los talleres se pueden adaptar a distintos niveles. Se van a llevar a cabo participaciones en grupo como centros de enseñanza, que podrán experimentar distintos conocimientos de física, química y biología, mientras que para los mas pequeños el microscopio revelará un mundo fascinante del funcionamiento de la vida a una escala minúscula”.

El concejal de Educación también ha reseñado que “Movilab esta preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 15 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas, pudiendo dividir una clase en dos grupos para realizar los talleres en media hora”.

El “camión científico”, permanecerá en la Alameda de la Constitución de Lorca, hasta el próximo sábado día 16 de enero, en horarios de mañana (donde se atenderá a centro de educación y grupos), y de tarde (para el publico en general, así como el último día).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES