Lorca ofrecerá cine, presentaciones, degustaciones, Olimpiada de Ocio y mucho más durante FITUR 2.010

Se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero

Entre las actuaciones que se celebrarán destaca la proyección en el centro de Madrid de 3 cortos rodados en Lorca, así como la presentación de la Olimpiada de Ocio, que congregará a más de 20.000 jóvenes en Lorca durante este verano 

     El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha detallado las claves de la presencia de Lorca en FITUR, la feria turística más importante de nuestro país, que celebrará su trigésima edición en Madrid del 20 al 24 de enero, con el objetivo de superar los índices de visitas del pasado año, en que más de 150.000 personas y 8.500 periodistas participaron. 

     Según ha señalado Montiel, “debido al éxito de la ubicación del stand de Lorca en la pasada edición, hemos creído conveniente volver a ocupar este mismo emplazamiento, por lo que todos los visitantes de FITUR pasarán por el espacio destinado a Lorca, ya que se encuentra en el pasillo central de la zona exterior, dando la bienvenida a todos los participantes”. Sin embargo, la distribución del espacio será diferente puesto que “se trata de un pabellón de 54 metros cuadrados en una planta de 9x6 metros, en el que el espacio será usado de forma eficiente, potenciando la exposición y promoción de todos los atractivos culturales de nuestro municipio”. 

     En esta sentido, la Fortaleza del Sol y “Lorca, Taller del Tiempo” serán los principales atractivos turísticos que Lorca exhiba en la feria, “erigiéndose en la llamada para que los visitantes descubran lo que Lorca es y participen en el paseo por la historia que supone visitar Lorca. Así, el stand, techado, tendrá entrada por dos caras, y dedicará espacios expositivos a la artesanía lorquina, el bordado de Semana Santa, la degustación de diversos productos lorquinos, como los chochos o los crespillos, exposición fotográfica y audiovisual de los recursos turísticos de la ciudad y amplia información al público”. 

     Para promocionar el stand lorquino se utilizarán múltiples mecanismos, como “personajes que invitarán al visitante a conocer el espacio de la ciudad del Sol o la mascota de “Lorca, Taller del Tiempo”, Bensakar, que durante las jornadas de viernes, sábado y domingo atraerá al público infantil”. Del mismo modo, Montiel ha resaltado la especial campaña de marketing a través de teléfono móvil que “gracias al sistema Bluetooth atraerá al visitante hacia los espacios donde Lorca esté presente en la feria, acción que se potenciará con el reparto de 2.000 tarjetas SmSzero con 10 mensajes gratuitos para los visitantes”. 

     Y es que Lorca no limitará su participación a su stand, sino que los atractivos turísticos del municipio serán parte destacada del stand de la Región de Murcia, desde donde se potenciará el turismo cultural y litoral de la Ciudad del Sol. 

     Por otra parte, la presencia de Lorca en FITUR 2.010 será más activa que nunca pues, según ha señalado Montiel, “no queremos limitar nuestra presencia a los visitantes que deseen pasar por nuestro stand, sino que vamos a compartir diversas actividades y presentaciones que reproduzcan la viveza de nuestra ciudad, tanto en el recinto de Ifema como en otras ubicaciones de la capital de españa”. En este sentido, el sábado 23 de enero a las 17 horas en el Auditorio Sur de Ifema, Coros y Danzas de Lorca participará en el XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, en el que el grupo lorquino enseñará las mejores virtudes del folclore local. 

     Entre las actividades más destacadas, hay que reseñar también la presentación que llevará a cabo Hostelor el miércoles 20 a las 17 horas en la zona de profesionales del stand de la Región de Murcia. El mismo día, media hora después, se presentará el Concurso Nacional de Lonchadota de Bodegas de Jamón, que se celebrará durante la Semana Nacional de Ganado Porcino de 2.010. Otro de los puntos álgidos de la feria vendrá determinado por la presentación de la Olimpiada Nacional de Ocio que se celebrará este verano en Lorca y reunirá a más de 20.000 jóvenes de toda España; la presentación será el mismo miércoles a las 18 horas. 

     A las 21 horas se realizará un acto muy especial, encuadrado dentro de la promoción turística de Lorca, pues en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, el Instituto de Calidad Turística Española entregará al Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, la Certificación de la Q de Calidad obtenida por la Oficina de Turismo de Lorca. 

     Por último, una de las actuaciones principales será la presentación de “Lorca en Plano Corto”, una proyección de los cortometrajes lorquinos “5bertura” de Bernardo Hernández, “La Posibilidad de Vivir” de Agustín Martínez y “Clara. El Mar” de Dany Campos. Esta presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, en plena Calle Alcalá, y finalizará con una degustación de chato murciano. La cita será el jueves 21 de enero, a partir de las 20.30 horas. 

     Este es el programa completo de actividades de Lorca en FITUR: 

     Miércoles 20 de enero 

    • 17 horas: Presentación de Hostelor en la zona de profesionales del stand de la Región de Murcia.
    • 17.30 horas: Presentación del Concurso Nacional de Lonchadota de bodegas de Jamón, que se celebrará en SEPOR 2.010.
    • 18 horas: Presentación de la Olimpiada Nacional de Ocio, que se celebrará en Lorca del 1 al 4 de julio.
    • 18.30 horas. Al finalizar las presentaciones se ofrecerá una degustación de milhojas lorquinas con vino dulce de la tierra.
    • 21 horas: Acto oficial de Entrega de la certificación de la Q de calidad obtenida por la Oficina de Turismo de Lorca en 2.009. Palco de Honor del Santiago Bernabéu.
 

     Jueves 21 de enero 

    • 12 horas: Degustación en el stand de Lorca ofrecida por el Restaurante La Pradera.
    • 17 horas: Degustación en el stand de Lorca ofrecida por el Mesón Lorquino.
    • 20.30 horas. Presentación de “Lorca en Plano Corto”, proyección de 3 cortometrajes rodados en el municipio de Lorca por directores de esta localidad: “5bertura” de Bernardo Hernández, “La Posibilidad de Vivir” de Agustín Martínez y “Clara. El Mar” de Dany Campos. Esta presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, en plena Calle Alcalá, y finalizará con una degustación de chato murciano ofrecida por el Restaurante La Peña de Lorca.
 

    Viernes 22 de enero 

    • 12 horas: Degustación en el stand de Lorca ofrecida por el Restaurante del Paso Blanco.
    • 17 horas: Degustación en el stand de la Región de Murcia de productos lorquinos: variedad de embutido de chato murciano.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES