Las pedanías altas de Lorca se beneficiarán de las ayudas de los Fondos FEADER

Gracias a la participación del Ayuntamiento en este programa europeo de desarrollo rural

Los 13 Ayuntamientos participantes recibirán un total de 2,5 millones de euros para obras directas a ejecutar hasta 2013. La Concejalía de Empleo asesorará a los interesados sobre las ayudas para dinamizar la economía de esta parte del municipio.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que las pedanías altas del municipio junto con otros 12 ayuntamientos se beneficiarán de las ayudas por valor de 10 millones de euros al amparo del programa europeo FEADER 2007-13, que se repartirá para los programas de desarrollo entre esta zona del municipio, las comarcas del noroeste, Río Mula y Sierra Espuña, gracias a la participación del Consistorio en la asociación sin ánimo de lucro “Integral para el Desarrollo Rural”.

Ibarra ha explicado que “la integración del Ayuntamiento en este grupo de acción local, formado por 13 ayuntamientos y 22 asociaciones y sindicatos, entre otros colectivos, nos permitirá solicitar ayudas para fomentar las actividades turísticas, la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, así como la conservación y mejora del patrimonio rural. Entre todos los Ayuntamientos participantes podremos desarrollar directamente proyectos por un importe total de 2,5 millones de euros”.

Este grupo de acción local abrirá anualmente convocatorias cuyo importe total asciende a 10 854.745 €, procedentes el 75% del FEADER, el 12,5% de la Comunidad Autónoma de le Región de Murcia y 12,5 de los 13 ayuntamientos, lo que sumado a la aportación privada necesaria, supondrían una inversión total de más de 20 millones de euros para desarrollar hasta 2013”.

Lali Ibarra ha explicado que “con el fin de que los emprendedores lorquinos se beneficien lo máximo posible de estas ayudas europeas y regionales, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se va a asesorar con personal especializado a todo aquel que está interesado en crear en esta zona, por ejemplo, casas rurales, hoteles, empresas agrícolas, … o cualquier otro proyecto de dinamización económica y creación de empleo”.

Ampliación y reforma de vestuarios en campo de fútbol Los Yesares

El Equipo de Gobierno Municipal también ha adjudicado definitivamente a una empresa lorquina por la cantidad de 99.500 Euros las obras de ampliación y reformas de vestuarios en el campo de fútbol “Los Yesares” en Zarcilla de Ramos, gracias a un Convenio con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma. Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de mejora de infraestructuras deportivas y dentro del empeño de este Gobierno Local por mejorar los servicios de las pedanías.

Esta instalación deportiva también se ha beneficiado de una inversión para mejorar el graderío, procedentes de los fondos del Plan de Barrios y Pedanías se destinará una parte al graderío.

Cesión a institutos de siete coches abandonados para la formación de alumnos

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado la cesión gratuita al Centro Integrado de Formación Profesional de dos automóviles abandonados y al Instituto de enseñanza Secundaria “San Juan Bosco” otros cinco, que han sido tratados como residuos sólidos urbanos, con destino a la formación práctica de sus alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES