Soler: “Cuando Jódar ponga sobre la mesa la misma hoja de servicios en defensa del agua, estaremos en igualdad de condiciones”

El precandidato socialista a la alcaldía de Lorca manifestó que jamás ha titubeado a la hora de reivindicar “frente a quien sea” las necesidades hídricas del municipio y que no se acobarda “ante nadie”, porque para él “Lorca está por encima de cualquier interés partidario”, algo de lo que, hoy por hoy, el primer edil “no puede presumir”.

El precandidato socialista a la alcaldía en Lorca, Manuel Soler, ha asegurado que cuando el Alcalde del PP, Francisco Jódar, pueda poner sobre la mesa “la misma hoja de servicio” en defensa de los intereses de Lorca en materia de agua que él, “estaremos en igualdad de condiciones para hablar”.

Soler, le ha recordado a Jódar que jamás ha titubeado a la hora de reivindicar “frente a quien sea” las necesidades hídricas del municipio y que no se acobarda “ante nadie”, porque para él “Lorca está por encima de cualquier interés partidario”, algo de lo que, hoy por hoy, el primer edil “no puede presumir”.

Manuel Soler le pidió a Jódar que explique qué medidas efectivas está llevando a cabo para la defensa del trasvase Tajo-Segura, “al margen de la palabrería”. Así, le recordó al primer edil que recientemente se negó a que el Ayuntamiento facilitará a la Plataforma en defensa del acueducto mesas para poder recoger firmas y llevar a cabo una iniciativa legislativa popular que blindase dicha infraestructura.

Soler aseguró que “no es precisamente Jódar el que está defendiendo con uñas y dientes el trasvase” algo “en lo que yo no he dudado ni un minuto”. Al hilo, manifestó que “siempre he defendido los trasvases y lo seguiré haciendo mientras Lorca lo necesite y no por afán electoral sino porque para mí es una exigencia personal irrenunciable esté donde esté y tenga la responsabilidad que tenga”.

Por otra parte, el precandidato socialista lamentó que Jódar centre sus esfuerzos en criticar la desalación cuando debería saber que la Unión Europea –donde los conservadores son la fuerza mayoritaria- “nos obliga a preservar los acuíferos y que el nuestro se encuentra profundamente sobre explotado”. Soler recordó que, según los últimos estudios geológicos, del acuífero de Lorca se extraen en torno a los 42 hm3 anuales, mientras las recargas naturales sobrepasan escasamente los 13. En ese sentido, Manuel Soler aseguró que la desalinizadora del Guadalentín permitirá que se deje de sobre explotar y se garanticen recursos alternativos para nuestra huerta “que sustituirán lo que por mandato de la UE no se nos permitirá extraer”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES