La Comunidad mejora las comunicaciones del Alto Guadalentín con el asfaltado de la vía que une Lorca con La Parroquia

El acondicionamiento de la carretera, que da servicio a las localidades lorquinas de Los Cautivos, La Fuensanta, Baños de Fuensanta y La Parroquia, aumentará la seguridad vial en el municipio

El Ejecutivo regional instalará en el puente sobre el río Vélez barreras de seguridad flexibles que reducen notablemente las lesiones en caso de accidente

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de mejora de la carretera RM-701, que conecta el núcleo urbano de Lorca con La Parroquia, una actuación que permitirá mejorar las comunicaciones en el Alto Guadalentín a través de una inversión superior a los 400.000 euros.

En concreto, las obras de acondicionamiento se llevarán a cabo entre los kilómetros 15 y 20 de esta vía que da servicio a las pedanías de la zona oeste del municipio.

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, indicó que “el acondicionamiento de esta vía proporcionará a los habitantes de las localidades lorquinas de Los Cautivos, La Fuensanta, Baños de Fuensanta y La Parroquia mayor comodidad y seguridad en sus desplazamientos”.

Además, esta carretera, que comunica diversos núcleos rurales de población con el centro de la ciudad, conecta en Baños de Fuensanta con la carretera RM-C22, que llega hasta la provincia de Almería, por lo que la actuación contribuirá también a mejorar las comunicaciones del municipio con Andalucía.

Durante la ejecución de las obras se llevará a cabo el asfaltado de la carretera, lo que supondrá una importante mejora de la comodidad y la seguridad vial. Además, se instalarán en el puente sobre el río Vélez barreras de seguridad flexibles que reducen considerablemente las lesiones en caso de accidente.

También se realizarán las labores para el acondicionamiento de las cunetas que canalizan las aguas pluviales y, por último, se repondrán las señales horizontales, verticales y el balizamiento de la carretera.

El director general indicó que “las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, suponen la segunda fase del acondicionamiento completo de la carretera y tienen por objeto mejorar la seguridad vial de los cerca de 250.000 conductores que transitan por esta vía anualmente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES