La renegociación de los préstamos permitirá ahorrar 1'2 millones en intereses en 2010

Lorca, 19 ene (EFE).- La política de renegociación de las condiciones de préstamos con bancos y cajas de ahorros acometida por el ayuntamiento de Lorca en el último trimestre de 2009 permitirá al consistorio ahorrar más de 1'2 millones de euros en concepto de intereses durante el año 2010.

El concejal de Economía, Antonio Ibarra, ha explicado que la renegociación crediticia con cuatro entidades ha reducido los intereses a pagar este año de 1'9 millones a 726.000 euros, lo que supone un ahorro del 62'7 por ciento.

El dinero que se ahorrará el consistorio "contribuirá a fomentar las inversiones y a atender los gastos del ayuntamiento en distintas vertientes" durante este año, ha puntualizado el edil.

Las entidades de crédito han concedido al consistorio un periodo de carencia de entre cinco y seis años, ha pormenorizado Ibarra, que ha destacado que "en este período de crisis tendremos un menor pago de deuda financiera".

El capital de los préstamos renegociados, que fueron contraídos durante la etapa socialista en el gobierno municipal, según dijo el propio Ibarra el pasado septiembre, suma unos 50 millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES