El ayuntamiento llevará a IU al juzgado por acusarle de trato favor en la adjudicación de una obra

Lorca, 19 ene (EFE).- El ayuntamiento de Lorca denunciará en el juzgado al grupo municipal de Izquierda Unida por haber acusado hoy al equipo de Gobierno, del PP, de favoritismo en la adjudicación de obras públicas y servicios.

Lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, que también ha retado al concejal de IU, Pedro Sosa, a presentar ante la justicia pruebas de sus acusaciones, después de que éste haya manifestado que "la mayoría de las empresas que se dedican a hacer las obras en Lorca tienen que ver con el PP".

En una rueda de prensa Sosa ha criticado "el compadreo que ha venido existiendo todos estos años", en la adjudicación de los proyectos de obra pública y en la contratación de personal en empresas municipales.

Las manifestaciones de Sosa, que ha citado entre otras empresas a una vinculada indirectamente con Ibarra, se ha producido durante la presentación de una moción que su partido elevará al próximo pleno municipal en la que solicita la aplicación de "procedimientos objetivos" en estos procesos.

Esos criterios, ha dicho Sosa, deben permitir "dar cumplimiento a los criterios de igualdad, mérito y capacidad".

En respuesta a sus críticas Ibarra ha recordado que la adjudicación de obras municipales sin negociado de publicidad, por ser inferiores a 200.000 euros, supera cuatro mesas de contratación en las que hay, junto a técnicos municipales, a representantes de PP, PSOE e IU y ha negado que exista trato de favor.

Ibarra ha censurado que IU "eche mentiras sobre un equipo de gobierno que está cumpliendo con la ley para crear estados de opinión en un momento como éste en el que están cerrando muchas empresas lorquinas y se está quedando mucha gente en el paro".

La edil del PP ha pedido a Sosa que acredite con pruebas su denuncia y ha advertido de que el equipo de Gobierno emprenderá "las acciones legales oportunas" contra IU.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES