El Ayuntamiento de Lorca aprueba el envío de 6.000 para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití

La edil de Ong´s ha dado cuenta de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de una moción encaminada a tal fin.

La concejal de Ong´s del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal ha aprobado esta misma mañana en Junta de Gobierno Local el envío de 6.000 euros para dar ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Ruiz Jódar ha manifestado que desde el Consistorio Municipal quieren expresar de esta forma su solidaridad y compromiso para con el pueblo haitiano, que acaba de sufrir uno de los terremotos más devastadores de su historia. Es por ello que vamos a destinar el importe de 6.000 € en concepto de Cooperación Internacional para los damnificados del terremoto de Haití, a través de Cruz Roja Española, Departamento Internacional, debiéndose proceder a transferir dicha cantidad a la referida Entidad.

La concejal de Ong´s ha recordado que a la difícil situación que atraviesa la población haitiana, la más pobre del continente americano y una de las más pobres del mundo, hay que añadirle las consecuencias del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que ha provocado miles de bajas y sumido al país en un estado de tragedia y desolación, se hace urgente la solidaridad de administraciones e instituciones con el fin de hacerles llegar la ayuda que necesitan para sacar al país de tal tremenda catástrofe.

En este sentido, y dada la solidaridad de la ciudadanía de Lorca, mostrada en tantas ocasiones, se considera de justicia que el Ayuntamiento de Lorca haciéndose eco del sentir de los lorquinos, adopte el acuerdo de expresar su más sincera solidaridad y compromiso con el pueblo haitiano y adopte, como respuesta a las urgentes necesidades de esta nación, donar la cantidad de 6.000 euros, a través del Departamento Internacional de Cruz Roja Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES