Jódar anuncia una querella criminal contra un edil de IU por injurias y calumnias

Lorca, 20 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha ratificado hoy que los servicios jurídicos del ayuntamiento van a interponer una querella criminal contra el concejal de IU Pedro Sosa por injurias y calumnias, y también por denuncia falsa, después de que éste acusara ayer al equipo de Gobierno de favoritismo en la adjudicación de obras.

En una rueda de prensa, Jódar ha dicho que no va a tolerar "que se ponga en duda la honorabilidad de ningún miembro del equipo de Gobierno" del ayuntamiento de Lorca, y ha añadido que tampoco consentirá "que se emplee la injuria y la calumnia para hacer oposición, y al que lo haga no le saldrá gratis".

El alcalde ha explicado que "es absolutamente falso lo que ayer dijo el señor Sosa", quien aseguró, también en una rueda de presa, que "la mayoría de las empresas que se dedican a hacer las obras en Lorca tienen que ver con el PP" y citó entre ellas una mercantil propiedad de un familiar directo de la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra.

Jódar ha afirmado que Sosa "tendrá que explicar al juez porqué ha dicho eso" y ha recordado que el edil de IU "está acusando al equipo de gobierno de un delito de prevaricación al emplear, según él, favoritismos en la adjudicación de obras públicas a empresas".

El alcalde también se ha referido a que la empresa citada por Sosa ha sufrido "sabotajes de sus máquinas en las obras" en los últimos días "como consecuencia de todas estas descalificaciones", y se ha preguntado si IU quiere que esa firma "se vaya de Lorca y eche a sus trabajadores a la calle".

También ha dicho que la querella contra Sosa que interpondrá el consistorio no será la única, ya que las empresas citadas por el edil de IU como beneficiarias de presunto trato de favor tomarán medidas judiciales, como también estudia hacerlo la concejala de Empleo, a título personal.

Por su parte, el portavoz de IU en el ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, ha opinado que "no hay motivo para una querella criminal por mucho que lo diga el equipo de Gobierno", y ha insistido en la petición de su partido de "que se reparta el trabajo tanto en las personas individuales como en las empresas".

En una comparecencia en la que no ha hecho "rectificaciones sino aclaraciones" a las manifestaciones de su compañero de grupo Pedro Sosa, García Murcia ha dicho que "poner sobre la mesa datos no es motivo para querella criminal" y ha defendido "la valentía" del edil de IU "al pedir justicia social e igualdad de información para trabajadores y empresas".

Según García Murcia, "no decimos que se esté prevaricando, pero hay datos públicos y se sabe qué empresas están trabajando en Lorca", y ha pedido que se sea "riguroso en el cumplimiento de la legislación".

Asimismo, ha lamentado los casos de sabotaje que hoy ha hecho públicos el alcalde contra la empresa del hermano de la concejala de Empleo, y ha pedido "que se respeten los medios y a las personas" de todas las empresas que trabajan en el municipio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES