Respuesta a información de Iberdrola

En respuesta a las declaraciones de Iberdrola sobre el corte del suministro eléctrico de varias instalaciones municipales, el Concejal de Economía, Antonio Ibarra, ha explicado que “en septiembre del pasado año, tras recibir un aviso de Iberdrola, el Ayuntamiento negoció con la compañía la realización pagos por un importe superior al millón de euros, que se formalizaron en los meses de octubre y noviembre, para reducir la deuda que tenía el Consistorio con esta empresa, a cambio de que no se produjera ninguna interrupción del servicio”.

“El Ayuntamiento cumplió sus compromisos e Iberdrola debería de haber cumplido los suyos. Nadie se podía esperar que cuando acordamos algo hace meses y nosotros pagamos, lleguen a las instalaciones directamente a cortar la luz, sin comunicación oficial”, ha añadido.

Ibarra ha subrayado que “a pesar de la dura herencia recibida de gobiernos municipales anteriores, seguiremos trabajando para que esto no suponga un problema en el día a día los lorquinos”. Por ello, esta mañana se han realizado finalmente tres pagos por valor de unos 500.000 euros, que reducen aún más la deuda retrasada del Ayuntamiento por este concepto.

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