El Ayuntamiento de Lorca resuelve el corte del suministro de electricidad en el Centro Cultural y la Biblioteca, que ya cuentan con servicio de la red

El Consistorio lorquino, que ha reducido a seis mensualidades la deuda con Iberdrola que en 2007 era de dos años, ha abonado hoy otra parte de la cantidad adeudada a la compañía.

El Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que el servicio eléctrico se ha reactivado en el Centro Cultural de la Ciudad y en la Biblioteca Pilar Barnés, tras el pago por parte del Ayuntamiento de 250.000 euros a la compañía Iberdrola, a cuenta de la reducción de la deuda municipal con esta compañía.

Meca ha subrayado que “a pesar de que la empresa no comunicó en tiempo y forma que procedería al corte del suministro, enseguida el Ayuntamiento instaló generadores eléctricos para que continuaran los servicios de las dependencias municipales afectadas y se habilitó la sala de estudio en el Centro de Desarrollo Local. No obstante, pedimos disculpas a los ciudadanos por los perjuicios que esta situación les haya podido causar”.

El Concejal ha recordado que “todo el mundo sabe que este Ayuntamiento tiene una deuda con proveedores de 20 millones de euros y dentro de esa cifra se incluye lo que se le debe a Iberdrola. Esta cifra era más del doble cuando tomamos posesión y el año pasado se tomó como prioridad pagar deudas principalmente a los pequeños y medianos empresarios para dinamizar la economía. No obstante, se ha ido pagando también la deuda con esta compañía eléctrica”.

“Cuando entramos en el Gobierno Municipal había sobre la mesa cinco avisos de corte de suministro porque el Ayuntamiento debía a Iberdrola los recibos de dos años, que hemos ido abonando poco a poco, evitando la materialización de esta amenaza”, ha recalcado Meca.

Por ese motivo, el concejal ha subrayado que “no entendemos cómo ahora, que la deuda con Iberdrola se ha reducido a seis mensualidades, haya realizado estos cortes con un simple aviso telefónico cinco minutos antes, que no es el procedimiento reglamentario para comunicar los cortes de luz”.

“Las explicaciones que podemos encontrar a esta reacción es que, como cualquier otra empresa, Iberdrola necesita ahora más liquidez que antes porque los bancos no dan préstamos y es muy probable que ahora tengan más morosos, lo que ha podido provocar que intensifiquen su presión a quienes tienen deudas con la compañía”, ha añadido.

Además, el edil ha agregado que “entendemos que en este momento puede que ya no consideren al Ayuntamiento de Lorca un cliente fiel, porque estamos reduciendo el consumo energético, y lo vamos a hacer más todavía. Igualmente, gracias a la liberalización del mercado, estamos empezando a trabajar con otras compañías que dan un servicio más económico y vamos a profundizar en esa línea para sacar a concurso paquetes de suministro eléctrico en búsqueda de las mejores ofertas”.

En este sentido, el edil ha declarado que “este Ayuntamiento quiere mantener buenas relaciones con Iberdrola, aunque tienen que entender que nosotros defendemos los intereses de los ciudadanos, y en ocasiones, como en el caso de la línea de alta tensión de Aguaderas, se verán enfrentados sus intereses empresariales con los nuestros, que son los de los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES