El PSOE niega "estar detrás" de la Plataforma de Parados de Lorca

Lorca, 21 ene (EFE).- El PSOE en Lorca ha negado hoy "estar detrás" de la Plataforma de Parados y ha lamentado las manifestaciones del alcalde, Francisco Jódar, que ayer vinculó a este partido con ese colectivo y lo acusó de "orquestar" sus acciones y reivindicaciones públicas.

El concejal socialista Francisco Ruiz también ha criticado que Jódar haya roto el diálogo institucional con la plataforma, que mañana realizará una concentración en protesta por la situación de desempleo que existe en el municipio, tras haberla acusado de "chantaje".

Ruiz ha "desmentido rotundamente que desde el PSOE se esté orquestando cualquier movimiento" y ha dicho que su partido solo está "al lado" de los que sufren el paro en Lorca "que necesitan el apoyo de todos los partidos políticos, incluido el PP".

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, también se ha pronunciado sobre las declaraciones del alcalde, que ayer la acusó de dirigir a la plataforma de parados y de manipular a sus integrantes.

Martín ha explicado que su partido "tiene abiertas las puertas para todo el que necesite ayuda" y ha calificado como "grave" que el alcalde haya atribuido "un delito de chantaje y extorsión a los ciudadanos que pacíficamente, pero con contundencia, solicitan una solución a su problema".

Por su parte la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra, no ha querido pronunciarse hoy sobre la manifestación convocada para mañana por la plataforma ni sobre el millar de firmas que han recogido sus miembros exigiendo su dimisión.

Ibarra ha dicho aque no quiere "hablar más del tema" y se ha remitido a las manifestaciones realizadas ayer por el alcalde, que anunció que quedaban invalidados todos los acuerdos alcanzados por el ayuntamiento con los miembros de la plataforma en las últimas semanas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES