Hansa Urbana construirá en la costa de Lorca un residencial con unas 6.000 viviendas

Lorca, 22 ene (EFE).- La empresa Hansa Urbana construirá en un sector de suelo de más de seis millones de metros cuadrados de la costa de Lorca un complejo residencial que incluirá dos campos de golf, hoteles y unas 6.000 viviendas, apartahoteles y apartamentos turísticos.

La Junta de Gobierno ha ratificado hoy la aprobación inicial del plan parcial que regula el uso de esta bolsa de suelo de 6,3 millones de metros cuadrados, que pertenece a la pedanía de Ramonete.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha subrayado que el proyecto forma parte de "la apuesta del equipo de Gobierno por el desarrollo de la costa lorquina", que, según ha asegurado "será sostenible, equilibrado y en el que los valores medioambientales quedarán preservados y puestos en valor".

Pese a la situación general del sector inmobiliario, el edil ha manifestado que los promotores "tienen una solvencia económica contrastada, creen firmemente en el proyecto y desean ponerlo en marcha pronto".

Este plan parcial de urbanismo incluye una cesión de más de 700.000 metros cuadrados de suelo al ayuntamiento de Lorca en la zona protegida de Lomo de Bas, además de otras zonas dedicadas a espacios libres y viales.

El número máximo de casas por hectárea será de 16 y la altura máxima autorizada para las viviendas será de bajo y dos plantas, mientras que para los establecimientos hoteleros se ha fijado en bajo y tres plantas.

Este sector de suelo está atravesado por una rambla que desemboca en Calnegre en torno a la cual se articulará una "banda de amortiguación" de espacios libres e incluye en los extremos cuatro subsectores de uso terciario para hoteles y apartahoteles, dos de ellos cerca del litoral y dos en el interior.

El proyecto prevé, a cargo de los promotores, que un tramo de la carretera de Morata sea desdoblado y pase a disponer de cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES