La plataforma de parados reúne 200 personas en una concentración para reivindicar empleo

Lorca, 22 ene (EFE).- Unas 200 personas han acudido hoy a la concentración convocada por la Plataforma de Parados de Lorca en demanda de soluciones contra el aumento del desempleo en el municipio, que ya afecta a casi 7.000 personas.

La concentración ha comenzado a las cinco de la tarde en la plaza de Calderón de la Barca bajo el lema "Que no te hagan pagar la crisis. Parados en lucha" y entre los manifestantes se encontraban concejales de PSOE e IU y representantes de los sindicatos UGT, CCOO y ATRM.

El portavoz de la plataforma, Ramón Belmonte, ha leído un manifiesto en el que ha solicitado que "la prioridad en la gestión municipal" del ayuntamiento "sea la creación de empleo y la reducción del paro" y ha pedido al consistorio "que juegue un papel esencial en la lucha contra esta lacra social".

Belmonte ha exigido "transparencia absoluta e igualdad de oportunidades para los parados del municipio en las contrataciones que realicen las empresas del servicio municipal".

También ha explicado que los miembros de la plataforma, con los que el alcalde, Francisco Jódar, ha roto el diálogo institucional esta semana, luchan "porque el ayuntamiento establezca medidas concretas destinadas a ejercer el control en el desarrollo de la obra pública que tiene lugar en el municipio".

Asimismo ha solicitado que la concejalía de Empleo ofrezca "las herramientas necesarias para facilitar la creación de pequeñas empresas, uniones temporales y cooperativas que tengan como finalidad la creación de puestos de trabajo".

El portavoz de la plataforma ha criticado que el alcalde haya atribuido la ruptura del diálogo con este colectivo "al chantaje y la extorsión" y ha asegurdo que todo se debe a la campaña de recogida de firmas emprendida para exigir la dimisión de la concejala de Empleo, Eulalia Ibarra.

También ha arremetido contra los principales sindicatos a los que ha exigido una mayor defensa de los intereses de los trabajadores y que intensifiquen la lucha contra la economía sumergida y los abusos que cometen algunos empresarios escudándose en la crisis.

Tras la intervención de Belmonte ha tomado la palabra el sindicalista de ARTM José Coy, que ha hecho un llamamiento a la huelga general y representantes de CCOO y UGT que han defendido el papel de los sindicatos mayoritarios en la defensa de los trabajadores y los desempleados ante la situación de crisis económica.

Durante la concentración ha sido colocado en la plaza un panel con la fotografía del alcalde de Lorca, del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo la leyenda ""Nosotros sin trabajo y ellos parados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES